23 febrero, 2024

REDUCCIÓN DEL GASTO, MORATORIA, PLAN DE VIVIENDAS Y VIAJE A CAPITAL FEDERAL

Estos fueron los temas que se trataron este miércoles en un encuentro de trabajo presidido por el gobernador Claudio Poggi, del que participaron los principales integrantes del equipo de Hacienda del gabinete provincial y el vicegobernador Ricardo Endeiza.

El mandatario abordó como tema principal distintas acciones para lograr “la reducción del gasto público superfluo e innecesario y cómo optimizar los ingresos, sin incrementar las alícuotas de los impuestos y haciendo más eficiente la recaudación”.

Gasto público, moratoria impositiva y viviendas son tres temas centrales para el Gobierno provincial. Por eso Claudio Poggi mantuvo un encuentro con el ministro Néstor Ordoñez y su equipo de trabajo en el que remarcó que las prioridades pasan por allí, con mucho énfasis en recuperar el ritmo de construcción de viviendas.

También el primer mandatario adelantó que viajará este jueves a Capital Federal para conocer el estado de las obras financiadas por Nación, que desde hace varios meses llevan un avance muy lento.

En otro orden, durante la reunión se analizaron otras dos acciones puntuales: una amplia moratoria de impuestos provinciales, vencidos al 31 de diciembre, y la necesidad de cubrir el déficit fiscal con la toma de un empréstito.

La actividad tuvo lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y contó además con la presencia del vicegobernador de San Luis, Ricardo Endeiza.

PLAN DE ESCRITURACIÓN DE VIVIENDAS

Por otro lado, este miércoles por la mañana la ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, a cargo de la Dirección de Vivienda, dio un paso más según las instrucciones dadas por el gobernador Claudio Poggi, en la estructuración de un plan que permita la pronta escrituración de viviendas en toda la Provincia.

“Sabemos que escriturar es un paso muy importante para miles de familias que hace años ya tienen su casa, pero falta dar este pasito para que terminen de ser realmente un hogar. Es necesario poder acceder de manera ágil y rápida a este trámite que llevará tranquilad a muchas familias. Es una decisión política que estamos trabajando para concretar”, explicó Becerra.

Participaron del encuentro encabezado por la ministra, parte de su equipo, el fiscal General de la Provincia, Víctor Endeiza y el escribano General de Gobierno, Juan José Laborda Ibarra.

 

 

 

 

About Author