18 junio, 2024

CONVOCATORIA A ARTISTAS PARA LA 35° FIESTA NACIONAL DE LA CALLE ANGOSTA

Todo indica que este año no habrá números rutilantes, a tono con la difícil situación económica que atraviesa el municipio, en el marco del contexto provincial y nacional, sino que prevalecerán los artistas provinciales y locales.

La fiesta máxima del folclore cuyano se extenderá dos días, el 26 y 27 de enero.

En una conferencia en Casa de los Artistas, autoridades de la Municipalidad, comerciantes del sector privado; Cáritas; la Policía Municipal, Policía de la Provincia; Defensa Civil, artistas y bailarines, se brindaron detalles de la modalidad de este año.

La secretaria General, del Deporte, de las Culturas y del Turismo, Carolina Sosa, expresó: “Todos saben la situación que estamos atravesando y no queremos perder esta tradición. La fiesta se hace desde 1984 y ahora en el 2024, junto a ustedes empezamos a transitar los 40 años de aquel cruce del Boliche hacia el escenario”.

Julio Zalazar, integrante de Algarroba.com, manifestó: “Reaccionamos como seguramente le pasa a todos los cuyanos. No podemos dejar de retribuir el cariño que ha tenido el pueblo de Villa Mercedes con nosotros”.

El sector privado será un pilar importante, ya que costeará los gastos de las y los participantes. Entre otros, están: YPF, Diaser, Royal Prestige, SEI S.R.L, Óptica Visión, Banco Supervielle, ASA. Pinturería Colón, Auto City, Epic, Steel, Alianz. También serán parte los artesanos, productores de cerveza artesanal y emprendedores.

Juan Pablo Godoy, secretario de Producción, Medio Ambiente y Tecnología, señaló: “Vamos a montar alrededor de 140 puestos de emprendedores, un patio cervecero, artesanos y plazas blandas”. Además, habrá un patio de comidas para que los gastronómicos tengan su lugar. A partir del 10, estará abierta la convocatoria en nuestras redes.

La entrada será gratuita, a cambio de un alimento no perecedero, que será destinado a Cáritas.

CONVOCATORIA

“Si integras un ballet, sos artista, locutor o locutora, desde hoy podes inscribirte en Casa de los Artistas para ser parte de esta gran fiesta”, informó la Municipalidad de Villa Mercedes.

La convocatoria estará vigente hasta el 15 de enero. Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 13 h y de 18 a 20 y los sábados de 9 a 13.

Las y los artistas de otras partes del país ya pueden registrarse a través del siguiente link: https://bit.ly/ConvocatoriaCalleAngosta2024

“¡Sumate a participar desde el corazón y la solidaridad!”, consigna la invitación.

 

 

 

 

About Author