23 febrero, 2024

POGGI SE REUNIÓ CON DOS MINISTROS DEL GABINETE NACIONAL

A primera hora de este jueves estuvo durante una hora en Casa Rosada con el ministro del Interior Guillermo Francos.

En lo que fue la primera reunión institucional entre el gobernador de San Luis y el representante del Gobierno nacional, Claudio Poggi le informó al funcionario del presidente Javier Milei la preocupante situación económica y social que heredó en la provincia, el enorme déficit fiscal y la profunda crisis financiera que fundió al Estado provincial durante la gestión anterior.

En ese orden, el Gobernador le solicitó al Franco que analice la posibilidad de otorgar un mecanismo de asistencia económica que pueda oxigenar las arcas provinciales, solicitud que fue atendida y será analizada por el equipo económico del Presidente de la Nación.

CON PETTOVELLO

Sandra Pettovello recibió en la sede del Ministerio al gobernador de San Luis. Durante la reunión fijaron estrategias para desarrollar en conjunto políticas y acciones que prioricen a la primera infancia, la familia, los planes de alfabetización y la generación de trabajo para el crecimiento del sector privado.

Cabe remarcar que la cartera de Capital Humano absorbió los ex ministerios de Cultura, Educación, Desarrollo Social y Trabajo.

Tanto Claudio Poggi como Sandra Pettovello, se comprometieron a seguir trabajando juntos y dialogaron sobre una futura visita de la Ministra a la provincia.

About Author