16 junio, 2024

“EL PLAN MAESTRO FIJARÁ LOS EJES RECTORES DEL DESARROLLO PRODUCTIVO DE NUESTRA PROVINCIA”

Así lo aseguró el senador del departamento Pedernera, Adolfo Castro Luna, al referirse al anuncio del cronograma de siete encuentros que se llevarán adelante en diferentes localidades, a partir del próximo 3 de febrero.

“Tal como se adelantó oficialmente, el objetivo es comenzar a diseñar en conjunto con los sectores de la producción y los servicios el Plan Maestro para el Desarrollo Productivo 2024-2034. Esto no es nuevo sino que representa cumplir la promesa efectuada por nuestro gobernador Claudio Poggi en su campaña, durante la cual se realizaron foros consultivos en toda la provincia y se recogieron las inquietudes de todos los sectores”, agregó.

El ing. Castro Luna sostuvo que “el propósito de este plan es hacerlo participativo, sentido por cada actor que representa a la producción, porque estamos hablando de definir los ejes rectores del desarrollo de nuestra provincia para la próxima década, con el impulso, la participación y el apoyo del Estado Provincial”.

En poco menos de un mes, el próximo sábado 3 de febrero se realizará en la Región Llanura Sur, con sede en Unión, la primera jornada para el desarrollo de esa zona ubicada en el Departamento Gobernador Dupuy.

En este sentido, el gobernador Claudio Poggi y el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, ratificaron que el Plan Maestro para el Desarrollo Productivo 2024-2034 tendrá un fuerte impulso del Gobierno, en una reunión en la que participó todo el equipo de esa cartera.

Poggi y Trombotto decidieron sumar otras reuniones con cámaras empresariales, universidades y grandes empresas. En este contexto, en el mes de mayo habrá un censo de emprendedores productivos y de servicios, que servirá para potenciar el desarrollo de proveedores locales. Cada una de estas acciones, servirán para formulación del Desarrollo Provincial de San Luis durante los próximos 10 años.

CRONOGRAMA

El Senador Castro Luna recordó fechas y lugares de los encuentros, según el siguiente cronograma:

  • Sábado 3 de febrero en Unión (Región Llanura Sur).

  • Sábado 10 en Quines (Región Llanura Norte).

  • Sábado 17 en Los Manantiales (Región Oeste).

  • Sábado 24 en La Toma (Región Norte Serrano).

  • Sábado 2 de marzo en Merlo (Región Valle del Conlara y Costa de Comechingones).

  • Sábado 9 en Villa Mercedes (Región Centro Este).

  • Sábado 16 en la Ciudad de San Luis (Región Centro).

 

 

 

 

About Author