23 febrero, 2024

MÁS GESTIONES DE APTS ANTE EL GOBIERNO POR SALARIOS IMPAGOS

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) informó que este viernes integrantes de la Comisión Directiva mantuvieron un encuentro en la oficina de Recursos Humanos, con el Director de Capital Humano, Mario Juárez.

En la oportunidad se lo hizo entrega del listado de afiliados que aún no han percibido el pago de su medio sueldo, reclamando que se resuelva rápidamente su situación.

El funcionario respondió que los haberes faltantes se estaban validando y que los pagos se harían efectivos entre el lunes y martes de la semana próxima..

APTS también exigió una solución para los residentes y se les confirmó que entre ayer y hoy les estarían realizando el pago.

MÁS ENCUENTROS

Por otro lado ayer jueves la Sec. Gral., Miriam Porter, junto a la Sec. Adjunta, Sonia Galvo, se reunieron con la Jefa de Recursos Humanos, Sandra Arduino, para plantearle la preocupante situación que están viviendo los trabajadores que todavía no cobraron el medio sueldo de diciembre’23. .

Arduino explicó que la falta de pago se debió a un problema de validación de algunos lugares de trabajo durante el censo y que lo están revisando para que el 16/01 no vuelva a suceder. .

Las dirigentes de APTS hicieron entrega de una planilla con los datos de los afiliados que reclaman por la falta de cobro de sus salarios y la jefa de RRHH aseguró que esos casos serían chequeados, pero que la validación se realiza en Capital Humano, área perteneciente al Ministerio de Hacienda..

CON LA JEFA DE MEDICINA DEL INTERIOR

Miriam Porter y Sonia Galvo también se reunieron con la Jefa del Programa Medicina del Interior, Stella Esnaola, para hacer entrega del mismo listado presentado en Recursos Humanos, con la intención de que todas las áreas trabajen en encontrar una solución a este problema lo antes posible para que los  afiliados puedan cobrar, y evitar que esto vuelva a suceder. .

Asimismo, las representantes de APTS plantearon problemas inherentes al área de Medicina del Interior. El tema principal fue la dificultad del traslado de los afiliados al tener que afrontar el gasto del combustible con aumentos frecuentes y absorberlo con la mitad del sueldo pagado por el Gobierno.

 

 

About Author