21 febrero, 2024

DESCONTENTO DEL SECTOR AUDIOVISUAL POR EL USO DE SAN LUIS CINE PARA GENDARMERÍA

Los trabajadores y trabajadoras del Sector Audiovisual de San Luis expresaron su “descontento ante la noticia sobre el próximo uso que se le dará al Set de Cine en la ciudad de La Punta, donde se ubicaría un grupo operativo de la Gendarmería Nacional a requerimiento del gobierno provincial”.

La reacción vino después de que la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, se reuniera este viernes con jefes de la Gendarmería y efectuaran un recorrido por el edificio que se planeó para ser un set de cine y que está en desuso desde hace aproximadamente una década.

Tras el encuentro, la funcionaria informó que se hará “un estudio de factibilidad” para definir si es adecuado para que allí se instale la fuerza federal.

A través de un comunicado, el Sector Audiovisual reconoce que “el espacio físico de San Luis Cine tenía poco uso, pero las personas que componemos este sector económico y artístico esperábamos poder dialogar con las autoridades provinciales para revertir esta situación que tiene más de diez años por la falta de aplicación de la Ley de Cine provincial, que fue ejemplo y modelo de las actuales leyes vigentes en varias provincias de nuestro país”.

“Solo un puñado de actividades se generaron desde allí pero también, hay que reconocer, hubieron otras acciones del Estado Provincial, desde la ULP y desde la Secretaría de Cultura”, aclaran.

Más adelante agregan: “Hay múltiples factores para analizar lo pasado, pero estamos convencidos/as que hay que pensar el futuro y teniendo la estructura nos parece importante armar un plan en forma conjunta para aportar al PBI provincial, generar mano de obra ocupada, promover nuestros paisajes, mostrar nuestros actores y actrices, realizadores y realizadoras, ampliar la base y equipamiento tecnológico privado y público, generar contenidos para el canal provincial y otras pantallas”.

“Es muy triste y desanima que un espacio con potencial para generar cultura pueda ser usado para albergar una fuerza de seguridad pública”, concluye el pronunciamiento del Sector Audiovisual de San Luis, integrante de los colectivos Unidos x la Cultura San Luis y Asamblea Cine Argentino Unido.

 

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

About Author