21 febrero, 2024

AVISO DE DEFENSA CIVIL DE MERLO RESPECTO A LA SITUACIÓN METEOROLÓGICA

La Municipalidad merlina informó que “debido a que persiste la situación de inestabilidad meteorológica en la zona centro del país, Defensa Civil informa que se continuarán registrando tormentas de variada intensidad, acentuando su potencia hacia el fin de semana”.

Por esto mismo, se ruega a los vecinos y a los turistas circular con precaución y evitar las zonas serranas, arroyos y lagos para evitar accidentes.

“A su vez recordamos que las crecidas de arroyos derivan en cortes de suministro de agua corriente, por lo cual se les sugiere tener provisiones. Apelamos a la buena voluntad en el cumplimiento de las medidas de prevención para poder cuidarnos entre todos”, concluye el comunicado oficial.

La rápida convocatoria del comité de crisis y la aplicación de la Ordenanza de Gestión del Riesgo han sido pasos cruciales. La disposición para trabajar conjuntamente entre la Municipalidad (Defensa Civil, Servicios Públicos, Tránsito y Transporte, Gobierno, Desarrollo Humano, y otras áreas), Vialidad Provincial, Policía, y la Dirección Provincial de Prevención y Gestión de la Emergencia, ha permitido establecer lineamientos claros para abordar esta situación y socorrer a aquellos que necesitaban ayuda.

Más de 200 personas se encuentran trabajando incansablemente desde el primer minuto para llegar a todos lados, asistir familias damnificadas, limpiar la localidad para despejar cruces de arroyos y calles obstaculizadas para garantizar una movilidad eficaz.

Frente a esta situación se destaca el compromiso del personal Municipal, Bomberos Voluntarios y empleados provinciales que han sido parte fundamental de los operativos de trabajo. Esta unión demuestra una coordinación efectiva entre todas las partes involucradas con las tareas de refacción y asistencia.

Por otra parte, continúan las tareas de limpieza y asistencia en diferentes sectores de la ciudad.

Durante esta semana a primera hora los equipos Municipales  y Provinciales realizaron la limpieza de calles, cruces de arroyos y accesos en distintos sectores de la ciudad.

Asimismo desde la Secretaría de Desarrollo Humano se han asistido a más de 45 familias damnificadas.

About Author