25 junio, 2024

LA UPRO QUIERE ADECUAR SU GESTIÓN A LAS NECESIDADES DE LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS

La Universidad Provincial de Oficios tiene una función clave en la formación de recursos humanos especializados. Quiere que su oferta académica dé respuesta a los requerimientos del sector productivo privado en toda la provincia. Por eso busca una articulación con la cartera que conduce Federico Trombotto y firmas del rubro.

Definir las próximas acciones conjuntas en beneficio del sector productivo de la provincia fue el propósito del encuentro que tuvieron en Terrazas del Portezuelo el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto; el rector de la UPrO, Rudy Cámera; la responsable de la secretaría de Vinculación Productiva y Territorial, Bárbara Fregeiro; y representantes de las empresas de construcción Innova, Perfil Urbano y Steel SRL de Villa Mercedes.

“Consideramos de vital importancia trabajar en colaboración con el sector privado y contribuir al impulso de la matriz productiva. La UPrO, como entidad educativa en oficios, tiene la responsabilidad de aportar a la formación del recurso humano para su inserción en el mercado laboral. Por eso, queremos conocer sus necesidades y estar preparados para abordarlas”, expresó el rector.

“Nuestra gestión buscará formar recursos humanos especializados, como lo demanda hoy el sector productivo, y ajustar nuestra oferta académica a estas necesidades de manera específica para cada región de la provincia”, amplió Cámera, quien destacó, además, que trabajarán fuertemente para la federalización de la UPrO y para liderar la educación en oficios en la provincia.

 

 

 

 

About Author