18 junio, 2024

ORGANIZACIONES SOCIALES CONVOCAN A MOVILIZARSE EL PRÓXIMO 24 DE ENERO

El 24 nos movilizamos y concentramos en el Correo central. A las 19 h vamos a marchar  con la CGT y las CTA, indicaron en un comunicado el Movimiento Evita, UTEP y Tierra, Techo y Trabajo San Luis, en coincidencia con el paro que por 12 horas dispuso la conducción cegetista a nivel nacional.

“Los movimientos populares y el pueblo Puntano convocamos por la urgencia del pueblo para comer día a día, para poder comprar gas, nafta, remedios etc… por el acceso a la vivienda y a la paz y felicidad de nuestro pueblo. San Luis no es otro país, aquí también hay hambre y desocupados que va expulsando día a día este modelo concentrado que favorece a las corporaciones”, enfatizan en la convocatoria.

Agregan además:

“Ya no es solamente la quita de derechos laborales, educativos o de salud. Ahora está en riesgo el derecho a comer y a vivir dignamente. Permanecemos en estado de alerta, porque está crisis económica y social recrudece las violencias en todos los ámbitos. Hoy, sabemos muy bien que es una disputa por la patria y su soberanía.

Queremos estar con el conjunto de las fuerzas políticas y gremiales codo a codo para expresar el repudio a estas políticas de hambre en la Nación y la provincia.

No aceptamos ajustes a los trabajadores y trabajadoras de nuestros barrios. No aceptamos la entrega de la patria a las corporaciones que nos saquean día a día. Toda la provincia se moviliza en un solo grito: BASTA DE AJUSTE Y ENTREGA… DECIMOS SI A SOBERANÍA ALIMENTARIA NACIONAL. QUE EL PUEBLO VIVA DIGNAMENTE ES UNA DECISIÓN POLÍTICA”.

About Author