16 junio, 2024

INSTALARÁN CAJEROS AUTOMÁTICOS EN MÁS DE 20 LOCALIDADES DEL INTERIOR

El director de Asuntos Municipales, Gonzalo Amondarain, y Víctor Di Cosmo, en representación del agente financiero, mantuvieron un encuentro para ultimar detalles de las obras que se necesitan para que haya puntos de extracción extrabancarios en sitios alejados de los centros más poblados.

El gobierno de San Luis, consciente de que una buena parte de la población tiene que trasladarse muchos kilómetros para poder retirar efectivo de sus cuentas, le pidió al Banco Nación, el agente financiero de la provincia, que avance en el proyecto de instalar cajeros automáticos en más de 20 localidades del interior.

Sobre eso conversaron el director de Asuntos Municipales, Gonzalo Amondarain, y el subdirector de Asistencia Jurídica, Valentín Laborda Claverie; con el responsable de Unidad Gestión Comercial, Víctor Leonardo Di Cosmo, y al responsable de Gestión Gobierno Provincial, Esteban Adrián Gianinni, de parte de la entidad financiera.

La idea es hacer las obras necesarias y poner en funcionamiento cajeros automáticos en Renca, Las Chacras, San Pablo, Las Lagunas, Papagayos, Los Molles, La Carolina, Navia, Alto Pencoso, Zanjitas, Balde, San Jerónimo, El Morro, Los Manantiales y Alto Pelado. Allí es donde hay un mayor grado de avance.

También abordaron la logística y el plan de acción para la reposición de efectivo en aquellas localidades sin sucursales bancarias, con el fin de brindar una solución definitiva al acceso al dinero en efectivo. La Dirección de Asuntos Municipales realizará un seguimiento para agilizar los plazos de ejecución de las distintas etapas hasta la puesta en marcha de los cajeros automáticos.

 

 

 

 

About Author