21 febrero, 2024

EL GOBIERNO DESIGNARÁ EN EL IFDC VILLA MERCEDES UNA AUTORIDAD NORMALIZADORA

Es Milena D’Amario, con amplia trayectoria docente y formada en gestión de instituciones educativas. Tiene dos tareas fundamentales en lo inmediato: trabajar para el normal inicio de la cursada de este año y regularizar lo necesario para llamar a cargos directivos.

El jueves 11, el ministro de Educación Guillermo Araujo arribó a Villa Mercedes para reunirse con la profesora Milena D’Amario, quien será designada como autoridad normalizadora del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de esa ciudad.

Las dos cuestiones principales que el Ministro encomendó a D’Amario son, por un lado, llevar adelante las acciones indispensables para iniciar el ciclo lectivo 2024 con normalidad, y por el otro, regularizar lo necesario para llamar a concurso de cargos directivos lo antes posible.

D’Amario trabajará en la función de normalizadora junto a un amplio equipo integrado por docentes del Instituto.

Aprovecharon la oportunidad para recorrer el edificio y hacer un relevamiento de la infraestructura junto a la directora de Educación Obligatoria, Olga García, y Valeria Lange, directora de Infraestructura Escolar, para empezar a trabajar en las reparaciones más urgentes.

La comunidad educativa del IFDC está compuesta por más de 1000 miembros: asisten más de 800 alumnos; hay 240 trabajadores, entre docentes, personal de maestranza y administrativos. La oferta académica consta de 7 profesorados y una tecnicatura.

TRAYECTORIA DOCENTE

D’Amario es profesora en ciencias de la educación y licenciada en educación. Realizó una especialización en educación aplicadas a las TIC’s y un posgrado en administración escolar. Además, posee una diplomatura en Gestión de las Organizaciones Educativas. Se ha desempeñado como docente de los niveles primario y secundario, y en los últimos 13 años ha sido docente de nivel superior y coordinadora de postítulos.

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

 

About Author