23 febrero, 2024

EN SAN LUIS, LA MULTA POR CONDUCIR ALCOHOLIZADO PUEDE SER DE CASI 3 MILLONES

El ministerio de Seguridad, mediante la Dirección de Seguridad Vial, dio a conocer los valores de las multas que se implementarán por conducir sin cumplir la normativa de Alcohol Cero que se aplica en la provincia. Son severas y estipulan sanciones económicas duras, que pueden llegar a la retención de la licencia de conducir y el secuestro del vehículo.

Para calcular el valor que se paga en una multa de tránsito se establece de referencia una Unidad Fija (UF) que económicamente es el valor del litro de nafta premium en el momento de la infracción, lo cual queda constado en la normativa que se aplica según el Art. 49 Inc. A de la Ley N° X-0630-2008-, modificada por la Ley N° X1110-2023, decreto reglamentario N° 11077-MS-2023.

Es importante saber que si bien toda ingesta de alcohol a la hora de conducir constituye una falta, las multas se endurecen según el grado de consumo que refleje el alcotest, y en caso de negarse a la prueba se considera una infracción cuyo valor de la multa es de $1 millón.

A fines de que la ciudadanía pueda tomar conocimiento de los valores en pesos de las multas según el consumo de alcohol, desde la Dirección de Seguridad Vial compartieron imágenes de referencia.

 

 

 

 

About Author