16 junio, 2024

“SI LOS DIPUTADOS NO APRUEBAN EL CRÉDITO QUIERE DECIR QUE SON DESESTABILIZADORES”

Así lo consideró el gobernador Claudio Poggi al ser consultado por Apuntes de San Luis, en su “primer jueves mercedino”, cuando culminaba su visita a la sede de la UPrO, la institución que creó en su mandato como gobernador en el período 2011-2015.

A un mes de haber asumido el cargo, el mandatario desplegó este jueves una intensa actividad en lo que fue su primera visita a Villa Mercedes, a donde regresará cada jueves cumpliendo su promesa de considerar a esta ciudad “Capital Alterna” de la provincia.

Cuando se retiraba de la sede de la Universidad Provincial de Oficios concedió unas breves declaraciones a este medio, que lo consultó sobre su evaluación de las visitas a la misma y a La Pedrera, para luego referirse al tema del “anticipo financiero” solicitado al Banco Nación, para poder abonar completos los salarios de enero a toda la administración pública provincial.

Para poder aprobar este endeudamiento el gobierno requiere el aval legislativo del Congreso Provincial, donde por ahora no posee los votos necesarios. En la Cámara de Diputados junta con toda la furia 21 legisladores sobre 29, que es la mayoría agravada que se requiere. En tanto que en el Senado provincial tiene sólo 3 legisladores propios y un “amigo”, Diego García, pero necesita seis.

 

 

 

About Author