26 febrero, 2024

CUBRIRÁN EL CORREDOR QUE DEJA PANAHOLMA CON UN SERVICIO DE MAYOR CALIDAD

Así lo adelantó el secretario de Transporte, Víctor Cianchino, quien este lunes en conferencia de prensa afirmó que ante la negativa de la empresa Panaholma de continuar brindando el transporte interurbano, se cubrirán los corredores con un servicio de mayor calidad para el beneficio de los usuarios.

Cianchino subrayó que, en los próximos días, no solo se conocerá cuál será la empresa que cubrirá estos corredores, sino que además se definirá la situación laboral de los trabajadores.

El funcionario informó que: “La empresa, el día 31 de enero, finaliza el contrato que venía teniendo con la provincia. Nosotros desde la secretaría de Transporte le hemos comunicado a la empresa nuestra intención de renovar el contrato. La empresa nuevamente ha manifestado que no va a continuar con el contrato, que se va a retirar de la provincia. Así que desde Transporte estamos trabajando para poder cubrir los corredores que va a estar dejando la empresa”.

En esta misma línea, agregó que la idea es cubrir los corredores de: San Luis-Villa Mercedes, Justo Daract, Villa Mercedes-Merlo, San Luis-Merlo, Merlo-Santa Rosa y Merlo-Papagayos, con un mejor servicio.

“Ya tenemos tres ofertas firmes con respecto a cubrir los corredores con unidades 0 km. Tenemos dos propuestas más para seguir escuchando. Seguramente el fin de semana o la semana próxima, ya estaremos definiendo el tema para llevarle tranquilidad a los usuarios con respecto a los servicios que van a estar cubiertos”, anunció el funcionario.

 

 

El titular de Transporte, dejó en claro que “a la empresa en realidad no se le está sacando el corredor, sino que se le ha vencido el contrato y ha decidido no continuar, no seguir prestando el servicio. Legalmente la empresa tendría que indemnizar al 100% a los trabajadores que tiene actualmente”.

Dijo además que la empresa tiene 59 trabajadores “nosotros venimos trabajando conjuntamente con el gremio de la UTA, nos hemos reunido en varias oportunidades a los fines de dar esta aclaración, pero también tenemos la premisa de cuidar y dar tranquilidad a los trabajadores del sistema de transporte. Nuestra intención es, como marca la Ley, que la empresa pague la indemnización y desde la secretaría de Transporte, garantizar a los trabajadores que van a seguir trabajando en el sistema de transporte con las nuevas empresas que cubran los corredores”, sostuvo.

“Queremos llevarle tranquilidad a los usuarios, llevarle tranquilidad a los choferes de colectivos, tenemos las empresas y estamos conversando con respecto a cuáles van a ser las frecuencias, y qué va a pasar con los trabajadores que dejen de trabajar con Panaholma”, enfatizó.

Finalmente “lo que estamos requiriendo a las empresas es que el incremento de las frecuencias y que las unidades sean 0 km, y si no lo son, al menos que tengan dos o tres años de antigüedad. Necesitamos que sea una mejora del servicio”, finalizó.

 

 

 

About Author