27 febrero, 2024

DESDE EL DOMINGO, SAN LUIS+ TENDRÁ UNA PROGRAMACIÓN MIXTA CON TELEFE

Diego Masci, secretario de Comunicación de la provincia, informó que se llegó a un acuerdo con el canal de Buenos Aires que permitirá mejorar la programación, y a la vez, ahorrar mucho dinero luego de años en los que las productoras amigas del gobierno anterior hacían buenos negocios a costa de los contribuyentes.

Aseguró que el programa “Informados” que conducía el operador Sergio Bastías salía más caro que toda la programación completa de 24 horas los 7 días de la semana de Telefe”.

A partir del próximo domingo, a través de un acuerdo que se hizo entre San Luis+ (Canal 13 de San Luis) y Telefe, por intermedio de Paramount, los sanluiseños podrán acceder a la señal del canal de Buenos Aires, por lo que se transformará en una programación mixta. “Va a tener la programación propia -local- que ya se venía emitiendo, y a esto le va a empezar a sumar programas de Telefe, el medio de mayor audiencia a nivel nacional, para que a lo largo y ancho de la provincia se pueda disfrutar de modo gratuito, tanto sea por televisión abierta analógica o digital, y también a través de las distintas plataformas que componen San Luis+”, explicó Diego Masci, secretario de Comunicación.

El funcionario reconoció que “fue un trabajo muy fuerte que se hizo desde el inicio de la gestión, por pedido del Gobernador, que quiere jerarquizar a San Luis+. Así se pudo concretar en muy poco tiempo esta alianza con Telefé. Para nosotros es importante, porque, por un lado sumamos calidad en la programación; y por otro empezamos a dejar de lado a una serie de productoras que eran amigas de los funcionarios de la gestión anterior, algo que le salía muy caro al Estado, que gastaba muchísimo dinero por una programación que no tenía calidad”.

 

Y hablando de números, Masci aseguró que “solamente los enlatados de películas de una sola productora tienen el mismo costo que hoy cobra Telefe para toda la provincia. Telefe hoy sale más barato que el programa que había el año pasado, que iba desde las 20:30 hasta las 22:00, que además se usaba básicamente para atacar a aquel que pensaba distinto al gobierno anterior. Ese programa salía más caro que toda la programación completa de 24 horas los 7 días de la semana de Telefe”.

El secretario de Comunicación dijo que están, desde que se inició la gestión, “tratando de desarmar ciertos nichos de negocios muy personales de muchos funcionarios del gobierno anterior. Estamos yendo a un lugar de mayor transparencia, con una mejor programación e incluso comprando tecnología para que el canal pueda subir la señal. El costo del equipamiento y su instalación es equivalente a ocho meses de alquiler que se pagaban por los mismos hasta el año pasado”.

Con el paso del tiempo van a ganar terreno los contenidos locales y Masci aclaró que van a respetar a las productoras que el año pasado ganaron un concurso. “Hay una continuidad jurídica. Esas tres productoras y sus contenidos ya generados van a formar parte de la programación de San Luis+ en los próximos días”, explicó el funcionario, quien dejó abierta las puertas para nuevas convocatorias de productoras locales. “También lo que vamos a dejar en claro es que las productoras locales que se sumen van a tener que empezar a pensar que los costos y los beneficios son mixtos. Hasta ahora siempre todo lo ponía el Estado y si había algún beneficio, era todo para ellas. Ahora será a riesgo, tanto para el Estado como la productora. Ya no van a pagar todo los contribuyentes”.

 

 

 

About Author