23 febrero, 2024

JAVIER MILEI LLEGÓ A FRANKFURT EN LA PREVIA DE SU VISITA AL FORO ECONÓMICO MUNDIAL DE DAVOS

El presidente Javier Milei arribó en la mañana de este martes 16 de enero a Frankfurt, Alemania, en una escala previa a lo que será su visita a Davos. El jefe de Estado tiene previsto llegar hoy a Zurich, Suiza, para luego participar el miércoles de la edición número 54 de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos.

En ese encuentro, Milei expondrá acerca de sus planes de gobierno y también aprovechará para mantener un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Su objetivo en Davos es “plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado de la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo”, explicó el mandatario durante el viaje a Infobae. Sobre la audiencia con la titular del FMI, anticipó que buscará “seguir dejando en claro la convicción que tenemos de este cambio de rumbo que ha marcado el nuevo gobierno”.

El mandatario viajó acompañado por la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la canciller, Diana Mondino, quienes también mantendrán una nutrida agenda de trabajo en el máximo encuentro económico global.

El jefe de Estado disertará el miércoles en el panel “Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado”, donde desarrollará ante los líderes mundiales los principales lineamientos de su plan económico.

Además, durante esa jornada el Presidente se reunirá con Georgieva para analizar el reciente acuerdo alcanzado por el país con el organismo multilateral de crédito, en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas.

Por su parte, el jefe de Gabinete Posse y el ministro de Economía Caputo se reunirán este martes con la búlgara para mantener un encuentro de trabajo técnico preparatorio, en la previa de la reunión de alto nivel.

LA AGENDA DE POSSE Y CAPUTO

A su vez, el miércoles Posse y Caputo expondrán en el panel “Diálogo de estrategia país sobre Argentina”, y luego mantendrán reuniones con directivos y representantes de las firmas multinacionales Glencore, MSD Merck, Total Energies, Amazon y Louis Dreyfus Company. También compartirán un encuentro con el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial.

Caputo participará del panel “Realismo económico de LATAM”, en el que se debatirá sobre la deuda en América Latina y las consecuentes presiones fiscales, y formará parte de la cena de trabajo “Accediendo a LATAM”, en la que se dialogará sobre la agenda del desarrollo, la tecnología y la inteligencia artificial en la región.

Luego, asistirá al panel “Prevención de fracturas económicas”, moderado por Georgieva.

QUÉ HARÁ MONDINO

Por su parte, Mondino mantendrá encuentros diplomáticos durante el Foro Económico Mundial con el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, David Cameron; con sus pares de Países Bajos, Hanke Bruins Slot; de Lituania, Gabrielius Landsbergis; de la República Checa, Jan Lipavský; de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, y con la secretaria de Estado de la Confederación Suiza, Helene Budliger Artieda.

La canciller asistirá junto al jefe de Gabinete y el ministro de Economía al diálogo sobre “estrategia de país” con foco en la Argentina, que contará con la moderación del expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno.

Luego, Mondino participará como panelista del “Diálogo de Ministros con Líderes de Prensa”, que tendrá a Ricardo Ávila, del periódico El Tiempo, como moderador; más tarde, formará parte del “Latin America´s Economic Realism”, con la moderación del ex ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas.

Además, durante el Foro Económico Mundial la canciller se reunirá con directivos de las firmas multinacionales Massalin, Nestlé, Coca-Cola, Louis Dreyfus Company, MSD-MERCK.

About Author