21 febrero, 2024

MERLO: PARA CONSEGUIR RECURSOS, SUBASTARÁN TERRENOS MUNICIPALES

Hay 3 parcelas que el Concejo Deliberante merlino ya autorizó para que sean vendidas mediante Subasta Pública por el Colegio de Martilleros Públicos de la Provincia. El Ejecutivo va a solicitar al órgano legislativo poder poner a la venta, de manera total o parcial, las 74 parcelas que surgieron de Suelo Urbano. Ambos espacios cuentan con infraestructura modelo.

“Vamos a convocar al Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de San Luis para que inicie el proceso de Subasta Pública de terrenos municipales. Tenemos vigente la Ordenanza N° VII-0960-HCD-2020, donde se Homologó el acta de donación de tierras correspondiente a un loteo, se nos facultó y encomendó a realizar la inscripción directa de estos inmuebles. También se autorizó a hacer el fraccionamiento y la urbanización. En la misma Ordenanza se nos autorizó a enajenarlos mediante subasta pública”, explicó el Secretario de Gobierno, Francisco Oviedo.

Los montos recaudados en el proceso de subasta, tenían un destino específico, cubrir lo de la expropiación contra Gentor S.A. Esto corresponde a la tierra de la Reserva “El Viejo Molino”, situación que ya fue resuelta; entonces, según la misma Ordenanza, los recursos se pueden utilizar para la ejecución de Obra Pública y/o compra de bienes de capital, entre otros ítems.

Según la Constitución Provincial, en su Artículo 261, la modalidad de venta para un municipio, debería ser si o si la Subasta Pública. Esto ya fue autorizado por los dos tercios en su momento por el Concejo Deliberante, para el caso de los lotes.

“Vamos a elevar al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para que también se nos autorice a realizar la Subasta Pública respecto a lotes de Suelo Urbano. Este es un barrio de 74 parcelas con su correspondiente infraestructura que van a quedar disponibles para que merlinos puedan acceder a ellas. Esto nos generará recursos para afrontar costos de obra pública en ejecución y poder generar nuevas”, manifestó el Secretario de Gobierno, Francisco Oviedo.

Destacó también que “en nuestra Villa de Merlo, hay una enorme demanda habitacional y la puesta a disposición de estas tierras, colaborará en esta faltante. Vamos a garantizar un proceso transparente de la venta de estas tierras y lo vamos a hacer con la colaboración del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos”.

Desde el Ejecutivo Municipal, aclararon que evaluarán respecto a la cantidad de parcelas que pondrán a la venta.

About Author