Los dólares comenzaron la semana con presión en todas sus variables. El dólar libre cerró la jornada al alza y cotizó a $1.080 para la compra y $1.130 para la venta, en un día que no tuvo operaciones en Estados Unidos por un feriado.
Los dólares financieros, también agrandaron la brecha cambiaria al subir unos 30 pesos, tanto el MEP como el CCL.
Por su parte, el Banco Central compró en la primera jornada de la semana 81 millones de dólares. Si bien continúa con la racha compradora y ya acumula desde inicio de gestión US$4.414 millones, a partir de esta semana con el inicio de acceso a dólares para los importadores, tendrá mayor dificultad para acumular reservas.
En la jornada se observó una notoria baja en el nivel de compra respecto de la última rueda donde se hizo con 300 millones de dólares.
Las reservas brutas aumentaron solo 20 millones en el día para cerrar al filo de los 24 mil millones, en US$23.996 millones.
La cotización oficial tras el ajuste diario es $837,25 en el Banco Nación, de $863,62 en el resto de los bancos del sistema y de $817,60 en el tramo mayorista. La brecha entre el dólar libre y el oficial es de 38,2%.
Con estos valores el dólar para gastos en moneda extranjera con Tarjeta vale $1.339,60.
En lo que respecta a las opciones financieras, el MEP sube luego de hilvanar tres jornadas a la baja y se negocia en $1.127,99 (+2,9%) y el Contado con Liquidación (CCL) se mueve de igual forma en $1.166,58 (+2,6%). Las brechas cambiarias se estiraron hoy hasta el 38% para el MEP y 42,8% para el CCL.
Estas operaciones estarán condicionadas dado que hoy no hay mercados en Estados Unidos porque es feriado y en consecuencia las transacciones con bonos no tendrán referencias.
El tercer lunes del año en Estados Unidos se celebra el nacimiento de Martin Luther King, Jr. y por ende no hay operaciones bancarias y no funcionan los mercados financieros.
Mas noticias
SUELDOS UNIVERSITARIOS: ARGENTINA ES LA QUE MENOS PAGA EN AMÉRICA LATINA
MURIÓ EL ACTOR Y DIRECTOR DANIEL FANEGO A LOS 69 AÑOS
JORGE LANATA ATRAVIESA “HORAS CRÍTICAS” LUEGO DE SU TRASLADO AL HOSPITAL ITALIANO