El Movimiento Evita y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) emitieron una carta abierta al gobierno provincial, en la que repasaron la crítica situación económica actual, a partir de la devaluación y la inflación del último mes.
Las organizaciones sociales alertan que esto ha provocado una escalada de precios en los alimentos, medicamentos y combustibles, a lo que suman la decisión del gobierno de abonar en dos veces los salarios y dejar sin efecto el Tratado de La Toma, “sin medir el impacto social que esto traería”.
Tras expresar su preocupación por las consecuencias actuales y de los próximos meses, solicitan al gobierno que decrete la “emergencia alimentaria, medicinal y habitacional, acompañado de un plan de acción para cuidar al pueblo puntano”.
Mas noticias
PRESENTARON CIUDAD ROBÓTICA, UNA PROPUESTA PARA CRECER ANTE LOS DESAFÍOS DEL MUNDO DIGITAL
FUERTE CHOQUE DE UN VEHÍCULO CONTRA UN ANIMAL BOVINO EN LA AUTOPISTA 55
DE NO CREER: RECLAMÓ EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DE SU SUEGRA, A LA QUE ENTERRÓ EN EL PATIO