23 febrero, 2024

ALUMNOS DE LA UNVIME PODRÍAN CAPACITARSE EN HOSPITALES PROVINCIALES

El Ministerio de Salud estaría dispuesto a contribuir con la preparación de los futuros profesionales y también al continuo perfeccionamiento de quienes ya se desempeñan en el sector. A cambio, la universidad ofrece su infraestructura para el dictado de cursos.

En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la formación académica y profesional en el ámbito de la salud, la ministra Claudia Spagnuolo, acompañada por el director general de la Gestión de la Salud, Martin Oviedo, se reunió con el vicerrector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNVIME), Santiago Farenga, en representación del Rector Marcelo Sosa.

El objetivo fue iniciar las gestiones para en algún momento firmar un convenio entre el Ministerio y la universidad villamercedina que asegure la capacitación constante tanto para estudiantes como para profesionales de distintas especialidades médicas. Se enfocarán en impulsar prácticas formativas de las carreras de grado de Medicina, Enfermería, Kinesiología y Obstetricia -pertenecientes a la Escuela de Ciencias de Salud de la Universidad-, en hospitales y centros de salud provinciales.

La colaboración entre ambas instituciones también incluirá la coordinación de cursos y talleres en conjunto, que se llevarán a cabo en áreas críticas como Emergentología, Adicciones, Neurociencias y Tratamiento del dolor, beneficiando así a profesionales tanto del sector público como del privado.

Este acuerdo beneficiará a médicos de distintas especialidades pertenecientes al sistema público y privado, mientras que los alumnos de la universidad podrán realizar prácticas específicas en distintos hospitales y centros de salud.

About Author