26 febrero, 2024

ADHESIONES AL PARO GENERAL Y MOVILIZACIÓN DE ESTE MIÉRCOLES

En las últimas horas se sucedieron las expresiones de apoyo al paro general decretado por la CGT para este miércoles 24, la primera medida de fuerza contra el gobierno nacional, en rechazo del DNU y la Ley Ómnibus que se debate en el Congreso Nacional.

Distintas organizaciones gremiales de San Luis convocaron a sus afiliados a movilizarse, para expresar su oposición a numerosas reformas contenidas en las normas que impulsa la gestión libertaria.

En Villa Mercedes habrá una concentración a las 18:00 en la sede de la CGT, en tanto que en San Luis y Merlo será a las 19:00 h.

En Capital la concentración será a las 19 en el Correo Argentino.

Al reclamo adhieren la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la CTA Autónoma, la Conadu Histórica, el Sindicato Judiciales Puntanos (Sijupu), la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), la Bancaria, Camioneros, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Unión de Trabajadores de la Enseñanza Provincial (UTEP), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) y la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE). Asimismo, se suman organizaciones políticas y sociales.

En el caso de los bancos en San Luis sólo funcionarán hasta las 12. Por su parte, la UTA ya comunicó que el transporte urbano e interurbano dejará de prestar servicio a partir de las 19.

Algunas organizaciones también expresarán su rechazo al al desdoblamiento de salarios en la administración pública provincial.

 

 

About Author