23 febrero, 2024

LA AFA DESIGNÓ INSÓLITAMENTE A CINTIA RAMIREZ EN UN DEPARTAMENTO DE FÚTBOL

La información no deja de sorprender, teniendo en cuenta que constituye una especie de “reivindicación” de la cuestionada ex secretaria de Deportes, que está siendo investigada por sus irregulares manejos al frente del San Luis FC Club, que presidía.

Así lo dio a conocer en exclusiva el sitio digital La Pedrera Noticias.

Recientemente el gobierno provincial intervino la entidad y denunció a Cintia Ramírez por “violación de los deberes de funcionario público”, por el caso de los adelantos que pagó por movimientos de suelo y un alambrado olímpico en la Universidad de La Punta.

Se verificó que tres días antes irse del gobierno, giró más de $88 millones a una empresa por fuera del marco legal. A esto se le suman las denuncias por las millonarias transferencias de fondo al San Luis Fútbol Club, por aproximadamente 300 millones, y la compra con “sobreprecio” de un colectivo usado.

Por su parte la ex funcionaria ofreció una conferencia de prensa, ratificó su inocencia y dijo ser víctima de una campaña de persecución del actual gobierno.

En medio de estas denuncias, el 9 de enero la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó que decidió suspender a la Liga Sanluiseña de Fútbol luego de que Personas Jurídicas dispusiera la intervención de San Luis FC, argumentando que sus estatutos prohíben que una institución intervenida políticamente participe en sus torneos.

La medida no solo afectó al club de fútbol de San Luis que el año pasado logró el ascenso a la primera división del fútbol femenino de la AFA, sino que perjudicó también a Juventud y Estudiantes, que tampoco podrán participar del Federal A.

La intervención fue leída como un “apriete” de la entidad madre del fútbol argentino hacia el gobierno provincial, para que revea la intervención, pero eso no sucedió. Antes bien, ratificó los argumentos por los cuales se dispuso la medida y agregó nuevas causas. Incluso Fiscalía de Estado solicitó que Cintia Ramírez sea llamada a indagatoria.

DESIGNACIÓN

Con fecha lunes 22, la AFA dio a conocer el Despacho N° 12.691 fundado en “la necesidad de la integración de los diferentes Departamentos creados en el ámbito del Consejo Federal del Fútbol Argentino, en los términos del Reglamento General”.

A través de esta medida, se resuelve designar en el Departamento del Torneo Federal “A” para la temporada 2024 a las siguientes personas:

Presidente: Carlos Lanzaro

Vicepresidente: Cintia Ramirez

Secretario: Darío Zamorate

Vocal: Sergio Palmieri

Vocal: Claudio Yopolo

En los considerandos aclara que “cada uno de los designados cumple con los requisitos para el cargo”, y esta designación es realizada en ejercicio de la facultad del Presidente Ejecutivo del Consejo Federal, según lo estipulado en el Reglamento General.

Lo curioso de esta medida es que la AFA le asigne un lugar de tanta preeminencia a un representante de una Liga de Fútbol a la que el mismo ente rector acaba de suspender, y antes que un fallo judicial aclare su responsabilidad penal. Más aún, para vicepresidir un departamento que coordina el torneo federal en el que no podrán participar los equipos de la liga que ella misma representa.

La noticia cayó como una bomba en Terrazas del Portezuelo, que interpreta como una “provocación” el cargo atribuido a la cuestionada ex funcionaria, mientras crecen las presiones para que levante la intervención de San Luis FC para que ese club, Estudiantes y Juventud puedan intervenir en los torneos organizados por AFA. Medida que podría anunciarse de un momento a otro.

 

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

About Author