30 mayo, 2024

ULTIMAN DETALLES DE LA 35° FIESTA NACIONAL DE LA CALLE ANGOSTA

Este martes por la mañana el intendente Maximiliano Frontera encabezó una conferencia en Casa de los Artistas, donde junto a autoridades de la Municipalidad brindaron detalles de lo que será la 35° edición de “La Fiesta de Todos”, que se realizará los días viernes 26 y sábado 27 del corriente.

El encuentro tuvo como objetivo dialogar, despejar dudas y accionar en conjunto para presentar la grilla que le dará vida al Alfonso y Zavala. Participaron la vice intendenta Silvina Galetto, la Secretaria General Carolina Sosa e integrantes de la Comisión Organizadora.

Además, el intendente recorrió el predio del Complejo Cultural y Recreativo Calle Angosta, que una vez más se prepara para recibir a miles de personas de todo el país.

La entrada será gratuita, a cambio de un alimento no perecedero, que será destinado a Cáritas.

“Es una fiesta importante y no podíamos dejar de hacerla, porque es de referencia nacional e internacional. Estamos pasando una difícil situación económica y el municipio no está en condiciones de afrontarlo, cuando hay otras prioridades. Tenemos que pensar y mirar adelante, teniendo en cuenta esta inestabilidad sin saber lo que va a pasar a nivel nacional. Debemos garantizar la cobertura de los servicios y afrontar el pago de sueldos”, destacó Frontera.

Agregó al respecto que la realización de la fiesta demandará “cero pesos al Estado”.

Se informó el nombre de todas las empresas que con sus aportes harán posible la puesta en escena, en gran parte lo referido a cuestiones técnicas. “Será una Calle Angosta hecha desde el corazón”, dijeron, al tiempo que se informó que exhibirán sus productos más de 150 emprendedores.

Si bien se trata de la 35º edición, este año la fiesta alcanzó los 40 años de vigencia. La primera vez se hizo fue el 1º de diciembre de 1984. Las otras se suspendieron por diferentes motivos, entre ellos la pandemia del coronavirus.

Si bien la grilla se está terminado de definir se conoció que estarán presentes artistas de San Luis y de provincias vecinas, como San Juan y Mendoza. Destacaron que lo harán sin cobrar por sus actuaciones, como gratitud y agradecimiento al festival, y que el interés de participación superó las expectativas. Se hicieron eco cantantes de Neuquén y de Santiago del Estero, de donde vendrán Los Quijanos. También habrá un artista de Corrientes.

Estarán sobre el escenario Alfonso y Zavala, Las Cien Guitarras Mercedinas, Los Trovadores de Cuyo, Algarroba.com, Walter Sapino, Mercedinos, Los Guzmán (muchos más), y todas las academias de danzas de la ciudad.

 

 

 

About Author