26 febrero, 2024

SE “AGRANDÓ LA FAMILIA” DEL CENTRO DE EQUINOTERAPIA DE VILLA MERCEDES

Luego del desmantelamiento que sufrió la institución ubicada en el Parque Recreativo de “La Pedrera”, este martes retornaron de San Luis dos yeguas, que meses atrás dieron a luz a dos hermosos potrillos.

El Centro de Equinoterapia de Villa Mercedes vivió una jornada de felicidad cuando sus integrantes vieron que volvían de San Luis dos ejemplares que habían quedado preñadas, Blanquita y Argentina. Pero no lo hicieron solas, sino que llegaron con sus respectivas crías.

La institución que depende de la Secretaría de Personas con Discapacidad, que dirige el kinesiólogo Luis Giraudo, tiene su sede en la Pedrera y en los próximos días abrirá la inscricpión al Centro de Equinoterapia.

Cuando se hizo cargo, dicha entidad estaba literalmente desmantelada, tenía un solo ejemplar, un poni malnutrido, y no pudo hallar documentación acerca del registro de pacientes o de la administración del centro.

Con la llegada de estos equinos y los dos potrillos, de aproximadamente 4 meses, ahora deberá reorganizar la atención y en los próximos días llamará a inscripción para quienes deseen ser atendidos en el ciclo 2024.

Los integrantes del Centro de Equinoterapia resolvieron que por el momento no le pondrán nombre a los hermosos potrillos, sino que lo someterán a una “votación”, para que sean los propios pacientes los que resuelvan cómo quieren llamarlos.

Con estos animales, el Centro que estaba desmantelado y contaba solo con un poni, comienza a rearmarse para recibir a personas con discapacidad que necesitan de la equinoterapia para mejorar su calidad de vida.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Este sábado 27, de 17:00 a 20:00, grandes y chicos podrán disfrutar y conocer los talleres artísticos y las actividades recreativas que formarán parte de la propuesta que se ofrecerá durante todo 2024.

La actividad organizada por el Gobierno provincial, a través de la secretaría de Personas con Discapacidad, está pensada para toda la familia e incluirá la actuación de la academia ‘Fuente de Luz’, que abrirá la jornada con danzas folclóricas, una clase de zumba, actividades de expresión artística para los más pequeños y el cierre con danza urbana.

 

About Author