18 junio, 2024

UN COMERCIANTE SUFRIÓ UN VIOLENTO ROBO EN SU VIVIENDA PARTICULAR

El hecho quedó registrado en una cámara externa de la vivienda, en la que se ve cómo tres jóvenes lo sorprenden en la puerta de su domicilio particular, a donde había salido con su mascota, comienzan a golpearlo y empujarlo y finalmente logran ingresar. Resultó con serias lesiones, al igual que su hija y su yerno.

Según pudo establecerse, el hecho ocurrió el lunes por la noche en el barrio residencial “Origen”, ubicado en el ingreso a Villa Mercedes por ruta 55 (frente a la UNSL), pero recién trascendió ayer. La víctima es un conocido comerciante, Sergio Figuerola, propietario de una heladería que está ubicada en la intersección de avenida Mitre y Maipú.

Tras forcejar con los tres delincuentes, éstos lograron ingresar y una vez adentro lo siguieron golpeando y tras reducirlos habrían robado distintas pertenencias.

El hombre resultó con un brazo quebrado, un fuerte golpe en la cabeza en la que recibió suturas y otras lesiones. También su hija y su yerno habrían sido fuertemente agredidos.

Apuntes de San Luis pudo saber que el barrio “es relativamente tranquilo” y si bien han existido algunos robos menores, nunca un hecho tan violento como el de este fin de semana, por lo que algunos sospechan que tal vez los malvivientes siguieron al comerciante o conocían sus movimientos y lo estuvieron esperando, agazapados hasta que saliera de su vivienda.

Por el relato aportado por el denunciante pudieron llevarse dinero en efectivo, un celular y documentación personal, fueron golpeados y utilizaron armas de fuego para amedrentarlos y reducirlos.

Los delincuentes una vez que realizaron el robo escaparon de la vivienda. Al lugar acudieron personal del Comando Radioeléctrico y del DRIM, como así también personal médico.

Cabe destacar que, debido a la violencia del hecho, la investigación se lleva adelante de manera conjunta con el Departamento de Investigaciones, bajo directivas de la fiscal de Instrucción N° 2, Dra. Daniela Torres. En ese sentido, se está trabajando con material fílmico aportado por los damnificados, testimonios de vecinos y cámaras de seguridad privadas de la zona. Asimismo, se solicitaron imágenes de video a la Agencia de Ciencia y Tecnología y Sociedad San Luis, de todos los accesos a la ciudad en diferentes sectores.

El tema ha provocado un fuerte malestar entre un sector de comerciantes, que se están organizando con el fin de solicitar una reunión con las autoridades municipales y provinciales para reclamar por mayor seguridad.

 

 

 

 

About Author