23 febrero, 2024

UNA NUTRIDA MOVILIZACIÓN EN VILLA MERCEDES EXPRESÓ SU RECHAZO AL DNU DEL GOBIERNO NACIONAL

Este miércoles por la tarde pocos minutos después de las 18:00 un gran número de trabajadores de distintas organizaciones se concentró en la esquina de Pedernera y Chacabuco, sede de la CGT, para luego marchar por calle Pedernera hacia el centro comercial de la ciudad.

Al igual que en el resto del país, numerosos gremios adhirieron a la convocatoria al paro y movilización que dispuso la CGT, que dio a conocer un durísimo comunicado y pronunciamiento, que hizo llegar a los legisladores nacionales de la provincia de San Luis.

La Confederación General del Trabajo (CGT Regional Villa Mercedes) consideró que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), dictado el 20 de diciembre pasado por Javier Milei, y la llamada Ley Ómnibus para la “desregulación económica del país”, representan un “peligroso intento presidencial por arrogarse la suma del poder público”.

La entidad gremial emitió un durísimo pronunciamiento titulado “NO SE DEBE LEGITIMAR EL AVASALLAMIENTO JURÍDICO Y EL TOTALITARISMO”, en la víspera del paro general de este miércoles.

El mismo lo hizo llegar a los legisladores nacionales que representan a la provincia de San Luis: los diputados nacionales: Natalia Zabala Chacur, Karina Bachey, Carlos D’alessandro, Alberto Arancibia Rodríguez, Ernesto Nader Ali (electo). Y a los senadores nacionales: Bartolo Abdala, Ivana Arrascaeta y Fernando Salino.

El comunicado agrega que “se persigue a través de un decreto de más de 80 páginas y 366 artículos, derogar unas 300 normas vigentes, incluyendo —de modo insólito— a más de 40 leyes. El decreto pretende ponerse por encima, por ejemplo, de la Constitución Nacional, el Código Penal y el Código Civil de la Nación, modificar la Ley de Contrato de Trabajo, anular la Ley de Alquileres, la Ley de Movilidad Jubilatoria, la Ley de Pesca, la Ley de Tierras, la Ley de Hidrocarburos y cambiar las regulaciones de la sanidad privada, del sector aerocomercial, de las empresas del Estado y de los medios de comunicación, entre tantos otros rubros”.

La numerosa movilización se trasladó en contramano por calle Pedernera y recorrió las calles principales del microcentro de Villa Mercedes.

 

 

 

About Author