27 febrero, 2024

“LA MOVILIZACIÓN CONVOCADA POR LA CGT FUE HISTÓRICA Y UN CONTUNDENTE MENSAJE AL GOBIERNO NACIONAL”

Así se expresó el dirigente Aníbal Gómez, uno de los Secretarios Generales de la CGT Regional Villa Mercedes, al evaluar la multitudinaria marcha realizada este miércoles, en rechazo del DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno nacional, y lo ocurrido en el orden nacional.

“Deseo agradecer a todos los gremios, sectores sociales, ONG, jubilados, estudiantes, docentes, trabajadores de la salud, comerciantes, vecinos comunes y familias, incluso llevando sus hijos, artistas, que se sumaron a la marcha convocada por la CGT, para expresar su repudio a las numerosas medidas del gobierno nacional que pretenden vulnerar los derechos de los trabajadores y de la tercera edad”, indicó.

La concentración y marcha convocó cerca de 5.000 personas y se extendió por casi siete cuadras, constituyendo una de las más importantes que se realizaron en los últimos años en Villa Mercedes.

Aníbal Gómez, también Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), gremio que tuvo una importante presencia y aportó una ambulancia para atender cualquier tipo de emergencia, agradeció “a todos los compañeros afiliados, que espontáneamente se sumaron con convicción para manifestar su descontento con este gobierno, que pretende barrer con nuestros derechos y retrotraernos poco menos que al tiempo de la esclavitud”.

Asimismo, el dirigente reiteró conceptos vertidos durante la movilización, cuando destacó “el orden y la unidad de todos los sectores que se manifestaron y participaron de la marcha, que superando cualquier diferencia coincidieron en caminar juntos para manifestarse y enviar un contundente mensaje al gobierno nacional, de que no estamos dispuestos a que se viole la Constitución y las leyes, para llevar adelante un ajuste contra los trabajadores y los jubilados, mientras la casta empresaria sigue haciendo pingües negocios”.

“La convocatoria ha sido multitudinaria. ¡Qué lindo que nos podamos expresar en paz, con amor y defendiendo nuestros sagrados derechos! La Confederación General del Trabajo (CGT) con los otros gremios hermanos nos unimos para hacer sentir nuestra disconformidad con lo que está viviendo el pueblo argentino. Este es un desafío enorme que tenemos y toda la ciudadanía tiene que estar unida”, expresó Aníbal Gómez, el titular de ATSA, micrófono en mano, durante la marcha.

“Éste es un momento bisagra en nuestra historia, sabemos que estamos en crisis, pero las medidas que se proponen no son una solución, como tampoco lo es facilitar el despido de los trabajadores reduciendo las indemnizaciones o restableciendo el impuesto a las ganancias en los sueldos. ¿Por qué no se persigue a los grandes evasores? ¿Por qué no se incrementa el impuesto a las grandes fortunas?”, se preguntó.

“Hasta ahora, las principales medidas que ha tomado el presidente Milei son todas en contra de los trabajadores –continuó-. Fíjese la devaluación, el aumento de los combustibles, ahora este DNU y la Ley Ómnibus que violentan el orden jurídico. En ninguna encontramos que fomente la reactivación económica o genere empleo, todo es ajuste y más ajuste, mientras impulsa rifar las empresas del estado o entregar nuestras riquezas naturales. Esto ya lo vivimos y conocemos, por eso nos oponemos a que la casta empresaria que rodea al presidente y los que endeudaron al país por 100 años, como el ministro de Economía Caputo, que ya estuvo con Macri, nos digan que éstas son las soluciones”, enfatizó.

 

 

 

About Author