19 junio, 2024

CONFIRMADO: El LAGO VOLVERÁ A SER MANEJADO POR LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES

El gobernador Claudio Poggi, en su habitual jornada de trabajo de los jueves en Villa Mercedes, visitó el Parque Provincial Costanera Río V, coloquialmente conocido como ‘El Lago’, cuya jurisdicción será traspasada de manera oficial en las próximas horas a la Municipalidad, tal como adelantó Apuntes de San Luis este miércoles.

El Parque Costanera Río V pasa a la jurisdicción de la Municipalidad de Villa Mercedes. Es lo que decidió el gobernador Claudio Poggi, quien acompañado por el intendente Maximiliano Frontera, funcionarios y legisladores de la comuna, y también integrantes del gabinete provincial, recorrió los distintos sectores del predio, dialogó con trabajadores y con las familias que disfrutaban de los atractivos del lugar, como por ejemplo el parque acuático.

Incluso algunos atletas que realizan su entrenamiento diario en el parque se dieron el gusto de dialogar con el Gobernador, ratificando la importancia que el lugar reviste, no solo para el esparcimiento, sino también para la práctica de distintas disciplinas como el fútbol, el básquet y el atletismo, entre otras.

Tras el recorrido, el intendente Frontera se manifestó complacido de que la Municipalidad se haga cargo del complejo, “pero con el compromiso del Gobernador de seguir trabajando en las mejoras para que este lugar, que es un símbolo de Villa Mercedes, siga siendo disfrutado por todas las familias de la ciudad y por quienes nos visiten”.

SENADOR CASTRO LUNA

Por su parte el senador del departamento Pedernera, Adolfo Castro Luna, expresó también su satisfacción por la medida dispuesta por el gobierno, entendiendo que “es parte del compromiso que tiene Claudio Poggi con las distintas comunidades, de devolverles su autonomía y centralidad en el manejo de sus recursos y dependencias”.

“Este es el principal pulmón verde que tiene Villa Mercedes, un lugar espectacular, tanto para la recreación como para la práctica deportiva. Forma parte de la identidad de la ciudad y me parece muy pertinente la medida, porque nadie mejor que los propios villamercedinos va a cuidar y embellecer este lugar”, agregó.

Finalmente destacó un aspecto que tiene que ver con las relaciones institucionales y la política: “Creo que Claudio Poggi demuestra, una vez más, que gobierna para todos, sin importante los signos políticos, con generosidad y amplitud. En la anterior gestión veíamos que siempre se gobernaba con favoritismo y arbitrariedad, según si los intendentes eran ´del palo´ o pertenecían a la oposición. Estamos viviendo un cambio de época, donde se imponen el sentido común y la racionalidad”, afirmó.

 

 

 

About Author