El gobierno provincial justificó que el hallazgo del colectivo que había comprado la exsecretaria de Deportes, Cintia Ramírez, y la conclusión a la que llegaron los interventores del San Luis Fútbol Club, quienes consideran que ya cumplieron todos los pasos necesarios para comenzar con la regularización de la institución, permite “dar por terminada la intervención que había comenzado el 29 de diciembre del año pasado”.
Por su parte la cuestionada ex funcionaria insiste en proclamar su inocencia de los cargos que se le endilgan y afirmó que oportunamente dirigió una carta a las autoridades provinciales comunicando dónde se encontraba guardado el colectivo que adquirió antes de concluir su mandato, que según la provincia fue adquirido con sobreprecio.
“Con la recuperación del colectivo y el inicio de acciones penales contra la presidenta del club, que se asignó una partida de 290 millones de pesos en su condición de exsecretaria de Deportes, a través del Ente Deportes que también presidía, los interventores creen que ya tienen el conocimiento suficiente de las actividades deportivas, institucionales y sobre la existencia de bienes, por lo que van a convocar a una asamblea de oficio para el nombramiento de una nueva comisión directiva y una comisión revisora de cuentas. Será el viernes 2 de febrero a las 18:00 en la sede de Personería Jurídica, ya que el club carece de un espacio físico propio”, informó la Agencia de Noticias San Luis.
El martes el sitio La Pedrera Noticias dio a conocer que el lunes 22, la AFA difundió el Despacho N° 12.691 fundado en “la necesidad de la integración de los diferentes Departamentos creados en el ámbito del Consejo Federal del Fútbol Argentino, en los términos del Reglamento General”. En dicha resolución, conformó el Departamento del Torneo Federal “A” para la temporada 2024, designando como Presidente a Carlos Lanzaro y en la Vicepresidencia a Cintia Ramirez, la cuestionada y denunciada ex secretaria de Deportes.
El nombramiento fue interpretado en el gobierno como una nueva presión, para que dispusiera el cese de la intervención al San Luis FC Club y permitiera que la AFA levantara a su vez la suspensión de la Liga Sanluiseña de Fútbol, que perjudicaba a los equipos puntanos, además del nombrado club de fútbol femenino, Juventud y Estudiantes, para que pudieran intervenir en el Torneo Federal A.
Ayer, precisamente, Apuntes de San Luis adelantó que el levantamiento de la intervención se iba a resolver “de un momento a otro”.
OBSTÁCULO MENOR
Sólo queda un escollo por resolver, que es el padrón de asociados. Hay 16 socios activos y 153 adherentes, una categoría que eliminó la comisión directiva anterior, por lo que existe una irregularidad. Se necesitan 16 miembros para conformar la comisión directiva y otros dos para la comisión revisora de cuentas, suman 18 y sólo hay 16 con voz y voto.
“Es una cuestión a resolver en los próximos días, pero mientras tanto la intervención fue levantada por lo que la Asociación del Fútbol Argentino ya no tiene argumentos para mantener la desafiliación del fútbol de San Luis”, sostuvo la información del gobierno provincial.
Mas noticias
DESPUÉS DEL VERANITO, ESTA SEMANA DESCIENDE LA TEMPERATURA
CONFIRMAN QUE LA VENTA DE LA CASA DE SAN LUIS SE HARÁ EL 6 DE DICIEMBRE
PARTICIPARON CASI 1.000 ATLETAS EN LA 21° EDICIÓN DE LA CARRERA CALLE ANGOSTA