18 junio, 2024

DETIENEN A UNA MUJER POLICÍA SOSPECHADA DE HABER ROBADO EN LOS MOLLES SUYUQUE

Así lo confirmó esta tarde el Ministerio de Seguridad de la provincia. El hecho ocurrió el sábado 20 en la localidad de Los Molles Suyuque, paraje cercano a Villa de la Quebrada, y por el hecho ya se encontraban detenidos tres mujeres y un hombre, todos oriundos de Mendoza.

El fiscal que investiga Francisco Assat expresó el jueves al formular los cargos que podía haber otros involucrados, pero hasta ese momento no se sospechaba la intervención de una integrante de la fuerza policial.

Los anteriores detenidos son tres mujeres y un hombre, todos oriundos de Mendoza, que el sábado amenazaron con un cuchillo y una escopeta y maniataron a un comerciante en un corralón sobre la autopista 25 de Mayo. El grupo fue apresado mientras intentaban dejar San Luis hacia San Juan. El juez los envió a la Penitenciaría con cuatro meses de prisión preventiva.

El fiscal de Instrucción había adelantado que podían efectuarse más detenciones, porque de la investigación surgía la intervención de más personas, por lo que podían surgir novedades de un momento a otro. Este sábado se produjo la detención de una Suboficial de la Policía de San Luis, en su vivienda del barrio Serranías Puntanas de la capital.

Horas más tarde el Ministerio de Seguridad confirmó que “en virtud de un trabajo de investigación llevado adelante por la Policía de San Luis y Fiscalía por robo suscitado el pasado fin de semana en la localidad, Los Molles Suyuque, se procedió a la detención de un personal policial femenino, entre otros detenidos. Asimismo, se hace saber que la investigación sigue su curso”.

La causa está caratulada “robo calificado” e interviene la Fiscalía de Instrucción Penal N° 2, a cargo Dra. María del Valle Durán.

Al darse a conocer la detención de una suboficial de la fuerza policial, la Ministro de Seguridad, Nancy Sosa, desde su red social X (@NancySosa2020) expresó su parecer.

 

 

 

About Author