19 junio, 2024

OPERATIVO DE EMERGENCIA DE OBRAS SANITARIAS ANTE ROTURA DE CAÑERÍA

Desde la mañana y hasta la tarde de este sábado, equipos técnicos de Obras Sanitarias Mercedes dieron solución a una importante fuga de agua que se registró en calle Hilario Cuadros, extremo norte de la ciudad.

Al parecer en horas de la madrugada se produjo la rotura de una cañería y el agua comenzó a discurrir por la la zona de la terminal de ómnibus, por lo que a primera hora se dispuso el operativo de emergencia con una cuadrilla de personal que se abocó a la reparación.

Primero debieron efectuar una excavación para encontrar el lugar del desperfecto, para luego efectuar el arreglo, probar la consistencia y volver a tapar el lugar, explicó el Administrador de la empresa, Arq. Sebastián Estrada, quien supervisó personalmente los trabajos.

Cuando la temperatura promediaba los 38°, los trabajadores de guardia más equipos de emergencia de OSM lograron reparar la rotura y estabilizar la red, pasadas las 15:00 h.

El titular de la empresa destacó la “responsabilidad y dedicación de los empleados y técnicos de guardia que en pocas horas y a pesar de la elevada temperatura, se pusieron a trabajar y pudieron en el día concluir la reparación, para afectar lo menos posible a los frentistas”.

La empresa comunicó a los vecinos del sector oeste de la ciudad que verán normalizado su servicio de agua durante la tarde de esta misma jornada.

“En un primer momento podrían notar turbidez en la red, pero la situación se normalizará con purgas programadas”, agregó la información oficial.

 

 

 

About Author