16 junio, 2024

DEPORTES TRABAJA CON LA UNSL PARA IMPLEMENTAR LA “LIGA UNIVERSITARIA”

La secretaría de Deportes y la casa de altos estudios buscan impulsar acciones conjuntas que favorezcan el desarrollo deportivo en la institución académica. Una de las propuestas es la realización de la Liga Universitaria.

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, recibió en su despacho al director del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), Jorge Villegas, y al subdirector de Detección de Talentos, Facundo Giménez, con el fin de concretar acuerdos de cooperación mutua que comenzarán este año.

En el encuentro, ultimaron detalles para el lanzamiento de la ‘Liga Universitaria’ y pactaron continuar desarrollando actividades destinadas al sector estudiantil que vinculen lo académico con el deporte.

“Estamos trabajando en la concreción de proyectos que nos permitirán un beneficio en común para ambas instituciones, además de afianzar el círculo virtuoso entre la educación y el deporte”, sintetizó Villegas.

La ‘Liga Universitaria’ es una iniciativa que buscará conformar una red donde tengan participación todas las instituciones de educación superior, para construir un entramado inclusivo que las autoridades del ‘Arturo Rodríguez Jurado’ consideran fundamental.

 

 

 

About Author