25 junio, 2024

DENUNCIAN A LA EXFUNCIONARIA GLORIA VELÁSQUEZ POR COBRAR TRIPLE SUELDO DEL ESTADO

Velásquez percibía un sueldo como funcionaria del gobierno de Alberto Fernández como directora de Radio Nacional San Luis y otro como funcionaria de Alberto Rodríguez Saá, mediante un contrato fuera de escala como jefa de Subprograma en la órbita de la Jefatura de Gabinete de la gestión anterior. Como si esto no fuese poco, también facturaba para un programa que se emitía por Canal 13 San Luis.  Este martes fue denunciada penalmente.

La periodista, Nélida Gloria Velásquez, cobró desde marzo de 2020 a diciembre de 2023 como directora de Radio Nacional San Luis, e hizo lo propio desde diciembre de 2019 a diciembre de 2023 como funcionaria dentro de la Jefatura de Gabinete. Además, sumó un tercer sueldo a través del dinero que percibió por el programa ‘En Tus Zapatos’ que conducía y que se emitió por la señal de Canal 13 San Luis.

Velásquez, luego de asumir la dirección de LRA 28, Radio Nacional San Luis, nunca informó al Gobierno Provincial de su cargo y siguió percibiendo doble sueldo como funcionaria. Así, violó el juramento realizado al suscribir el contrato con el Gobierno de San Luis, incumpliendo deberes de funcionario público.

Fueron entonces, más de tres años en los que “percibió una doble remuneración, doble cargo nacional y provincial, totalmente incompatibles, con los últimos salarios de más de 800 mil pesos ($800.000) cada uno”, especifica la denuncia.

Paralelamente, Gloria Velásquez facturaba para San Luis Televisión (Canal 13 San Luis), servicios de “Producción integral Audiovisual, edición, post producción, efectos especiales para el programa ‘En Tus Zapatos’.

La denuncia fue realizada por el actual secretario de Estado de Comunicación de San Luis, Diego Masci por la posible comisión del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Lo que habrá que determinar es si existe realmente incompatibilidad en el desempeño simultáneo de los cargos que ostentó Gloria Velásquez durante poco más de tres años.

 

 

 

About Author