18 junio, 2024

¿HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA PODRÍA ASESORAR AL GOBIERNO DE SAN LUIS?

La reunión que mantuvo el ex jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires este lunes, con el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, fue interpretada por distintos medios nacionales como una “vuelta a la política” del frustrado candidato presidencial.

La reunión se concretó en horas del mediodía en el despacho del primer mandatario, en Terrazas del Portezuelo. En la misma, además de abordar diversos temas específicos, analizaron el contexto nacional y provincial actual.

Durante el encuentro, que se extendió por aproximadamente una hora, Horacio Rodríguez Larreta “se puso a disposición del Gobernador para colaborar en políticas centrales como la salud, seguridad y educación, temas que desarrolló durante su gestión con marcado éxito”, informó la Agencia de Noticias San Luis.

A partir de ese momento comenzó a especularse con la posibilidad de que el gobernador le haya ofrecido a Rodríguez Larreta un cargo de asesor en su gobierno, utilizando la Casa de San Luis como su despacho. Como se recordará, esa extensión puntana en Capital Federal está a cargo de la ex senadora nacional del PRO, Gabriela González Riollo, quien ocupa el pomposo cargo de Secretaria de Estado de Vinculación Interjurisdiccional, aunque en la práctica reside y trabaja en Buenos Aires y casi nunca se la ve en San Luis.

El ex mandamás porteño luego de la reunión con Poggi continuó viaje a Mendoza, pero a los pocos minutos efectuó un posteo que alimentó aún más las versiones. “Mi vocación por cambiar la Argentina no depende de un puesto o una elección. Por eso visité San Luis para trabajar junto a @claudiojpoggi y aportar mi experiencia en gestión, para que desde la gobernación se puedan hacer los cambios que la provincia necesita”, escribió Larreta.

Es de recordar que el ex alcalde capitalino y Poggi construyeron una relación de mucha cercanía en los últimos años, cuando este último era senador y luego diputado nacional. Tanto es así que incluso fue uno de los principales sostenes para su campaña a la gobernación. Poggi por su lado le retribuyó apoyándolo en las PASO cuando compitió por la candidatura presidencial con Patricia Bullrich.

Dos fuentes consultadas de Terrazas del Portezuelo sobre la posibilidad de que se le haya ofrecido a Larreta un cargo en el gobierno de Claudio Poggi, expresaron disímiles respuestas: “Me suena a pescado podrido”, dijo uno. El otro aventuró que “eso lo sabe sólo Claudio, pero no lo descarto en absoluto, sería un lujo”.

Lo cierto es que los dirigentes estuvieron reunidos por aproximadamente una hora, a solas, en el despacho del gobernador, quien incluso luego lo presentó en la reunión de gabinete a todos los ministros. ¿Para que lo llevó y lo presentó?, es otra de las preguntas.

Cuando el río suena …

 

 

 

 

 

 

 

About Author