30 mayo, 2024

GESTIONES DE PUCCI ANTE LA ACUCIANTE SITUACIÓN ECONÓMICA NACIONAL

El Secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores (ADOU) de la Unvime, Ing. Arnoldo Pucci, mantuvo reuniones entre lunes y martes con legisladores nacionales, a partir de conocerse la decisión del gobierno nacional de prohibir los anticipos financieros de los bancos para el pago en término de los salarios a los empleados del sector público.

“Apenas conocimos esta medida del Banco Central, que iba a tener consecuencias sobre el pago salarial en término del personal de las universidades, entre otros sectores, junto a otros dirigentes gremiales concurrimos al congreso y nos reunimos con legisladores del oficialismo y de la oposición, para expresar nuestro rechazo y reclamar que se revirtiera esta medida”, señaló.

En este sentido, agregó su beneplácito por la noticia conocida hoy, de que el Banco Central extendió la autorización para que el Banco Nación continúe adelantando los fondos de nómina salarial a las universidades y entidades de las que es agente financiero.

“Es lo que corresponde, porque la medida tenía resultado neutro para el gobierno. No le sale más caro ni más barato dar o cortar este financiamiento. Era una medida que en principio estuvo destinada a castigar y coaccionar a las provincias, para que sus legisladores voten la ley ómnibus, pero no se llevó en cuenta que terminaba perjudicando también a las universidades y a todos los empleados públicos nacionales en cada provincia, por lo que el Ministerio de Economía tuvo que dar marcha atrás”, explicó.

Por otro lado Pucci, quien también integra la mesa nacional de CONADU y se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires, expresó su preocupación por el deterioro salarial de los últimos meses y la necesidad de una “urgente recomposición salarial” para todo el personal de las universidades.

Al respecto adelantó que “producto de las reuniones mantenidas con los legisladores nacionales se logró dejar sin efecto la medida y también se abrieron las puertas para una reunión que mantendremos con funcionarios nacionales, para comenzar a hablar una compensación ante la escalada inflacionaria”.

En este contexto, precisó que este jueves a las 17:30 h los gremios que representan a los docentes universitarios y al personal nodocente, serán recibidos por Carlos Torrendell, el nuevo Secretario de Educación, y Omar Yasin, flamante Secretario de Trabajo.

 

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

About Author