23 febrero, 2024

LA DISCAPACIDAD FUE TEMA DE ANALISIS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA MERCEDES

Este jueves la temática de la discapacidad, los problemas de integración social y las acciones que pueden implementarse para mejorar la situación de las personas que tienen algún padecimiento, concentró la atención de funcionarios provinciales y del Concejo Deliberante de Villa Mercedes.

El titular de la Secretaría de Personas con Discapacidad Provincial,  Lic. Luis Giraudo, acompañado por el Dr. Daniel Durante, mantuvieron una reunión con autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Villa Mercedes.

El encuentro que tuvo lugar este jueves en el edificio del órgano legislativo lo encabezó la Viceintendenta Silvina Galetto, quien estuvo acompañada por las concejalas Lucia Lacerda Traversi, Gabriela López, Cecilia Lucero, Virginia Lucero, Karina Maranguello, Claudia Miranda, Marianela Oviedo, Margarita Villegas y los concejales Miguel Arce, Luciano Dave, Andrés Forgione, Roberto Mones Ruiz y Lucas Sapino.

El Dr. Durante es un destacado profesional en la materia y es uno de los propulsores de la Ley Nacional  24.901, que tiene jurisdicción sobre el sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad, donde dicha norma fue establecida en noviembre de 1997.

Los representantes de ambos estamentos públicos brindaron sus observaciones y analizaron las propuestas y acciones de manera conjunta, para la confección de algún proyecto viable, que beneficie a las personas con discapacidad.

El análisis estuvo enfocado desde una perspectiva social, con el objetivo de conceptualizar a los individuos con discapacidad, incluidas aquellas personas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, e interactuar con las diversas barreras que puedan impedir su participación plena y efectiva dentro de la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

About Author