23 febrero, 2024

ORDENAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN IMPUTADO POR ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA

La fiscalía solicitó la revocación de la libertad del imputado ordenada por el Juez de Garantía.

Este lunes, se desarrolló una audiencia en el Tribunal de Impugnaciones de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial en el marco de una causa que tiene como imputado a un hombre por el delito de robo calificado por el empleo de un arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa.

En esta oportunidad, el Dr. Leandro Estrada, Fiscal de Instrucción Nº 4, acompañado por la Fiscal Adjunta Dra. Gisela Milstein,  solicitó la revocación de la libertad ambulatoria del imputado y las medidas  ordenadas por el Juez de Garantía y que se dicte la prisión preventiva por el término de 60 días, argumentó su pedido teniendo en cuenta, entre otras cuestiones, el riesgo procesal, la gravedad del hecho, el pronóstico punitivo, el menosprecio por la vida, etc.

El hecho, relató el fiscal, sucedió el pasado 10 de enero alrededor de las 19:40 hs en una vivienda de la ciudad. En ese entonces, con el objetivo de realizar una transacción de compra de dólares, el imputado ingresó a la casa –donde vive una familia- con un arma de fuego con 8 proyectiles (4 usados y 4 listos para usarse) y trató de desapoderar al damnificado del dinero. El fiscal destacó el accionar del imputado luego de ser aprehendido (amenazas a la víctima), la conducta en la celda disciplinaria y la intención de contacto por medio de una red social.

Asimismo, mencionó que según el resultado del dermotest y de la pericia del arma, esta había sido utilizada anteriormente y que se encontraba en condiciones de ser disparada.

Como querellantes intervinieron las Dras. Nayla Cabrera Muñoz y Soledad Bernabeu. Como defensor del imputado, el Dr. Emanuel Correa Otazú.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal integrado por los Dres. Marcelo Oscar Bustamante Marone –presidente- Hernán Herrera –vocal-  y la Dra. Maria Moserrat Bocca –vocal- resolvió de manera unánime ordenar la prisión preventiva por 30 días y el traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

Entre las consideraciones, el Dr. Marone Bustamante mencionó los riesgos procesales, el peligro de fuga, la pena en expectativa, riesgo de entorpecimiento y riesgo para la víctima, teniendo en cuenta el accionar del imputado posterior al hecho.

 

 

 

About Author