27 febrero, 2024

UNSL: ESTUDIANTES PODRÁN HACER SUS PRÁCTICAS EN MÁS HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD

El equipo de Salud se reunió con autoridades de la universidad con el propósito de enriquecer la formación de futuros profesionales y brindarles al mismo tiempo una mejor atención médica a los pacientes.

En un esfuerzo por impulsar la formación académica en el campo de la salud y fortalecer la colaboración entre hospitales y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la ministra Claudia Spagnuolo se reunió con el rector de la casa de altos estudios, Víctor Moriñigo, con la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Cecilia Camargo, y el decano de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Sebastián Andujar.

Durante el encuentro se dialogaron diversos puntos claves para establecer un convenio que beneficie tanto a los estudiantes universitarios como a los distintos centros de salud de la provincia. Algunos de los aspectos centrales que se trataron en la reunión fueron la posibilidad de que los alumnos de Bioquímica realicen prácticas en el Centro Oncológico Integral; la incorporación de estudiantes de la Especialización en Bacteriología Clínica en el Hospital Pediátrico; la participación de alumnos de la Tecnicatura en Esterilización, de Bioquímica y de Farmacia en prácticas dentro del Hospital Central ‘Doctor Ramón Carrillo’ y de estudiantes de Farmacia en Laboratorios Puntanos.

Además se está comenzando a diagramar un posible acuerdo entre las mutuales DOSEP y DOSPU para potenciar los servicios de salud a los que accede el personal universitario.

La UNSL cuenta con una amplia oferta académica relacionada con la salud, que incluye carreras como Nutrición, Fonoaudiología, Enfermería y Kinesiología y Fisiatría. Asimismo, ofrece dos especializaciones en Salud Pública y Ambiente, y Nutrición Aplicada a la Actividad Física y Deporte; una Diplomatura en Gestión y Administración en Ciencias de la Salud y un Doctorado en Fonoaudiología.

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author