25 junio, 2024

EN MAYO COMENZARÍA EL TORNEO AMATEUR ‘JOSÉ MARÍA GATICA’

El Primer mandatario, Claudio Poggi, ratificó su decisión de acompañar el crecimiento del deporte de los puños en una reunión que sostuvo con María Eva Gatica, hija del histórico pugilista puntano, José María ‘El Mono’ Gatica. En el encuentro conversaron acerca del estado actual del boxeo en San Luis y acordaron retomar los tradicionales campeonatos amateurs celebrados en honor a la leyenda local.

José María Gatica es un emblema deportivo para la provincia de San Luis. El villamercedino terminó convirtiéndose en ídolo nacional con sus espléndidas actuaciones en el Luna Park, colaborando a que muchos chicos opten por seguir sus pasos antes que recaer en prácticas nocivas para sus vidas. Por eso el gobernador Claudio Poggi retomó la intención de apoyar el desarrollo del boxeo en la provincia, y el primer paso fue reunirse con María Eva Gatica, jefa de Relaciones Institucionales de la Federación Argentina de Box e hija del pugilista puntano que Leonardo Favio llevó al cine con gran éxito.

“Estoy muy feliz de que el Gobernador me haya recibido. Veníamos trabajando juntos desde su anterior gestión y ahora nuevamente vamos a promover el boxeo amateur en todo San Luis”, confirmó Gatica. Añadió que considera fundamental que el deporte sea tomado como una política de Estado, y que apunta a “no tener un solo chico en una plaza de noche tomando alcohol”.

Una de las primeras medidas será volver a implementar los campeonatos ‘José María Gatica’. Esperan reanudarlos en mayo, y para ello trabajarán con la secretaría de Deportes durante los próximos meses, relevando escuelas y gimnasios disponibles para albergar los torneos, además de conocer de primera mano la cantidad de sanluiseños que practican este deporte.

“Hemos tenido campeonatos muy exitosos en el pasado. Yo misma, con las indicaciones que me dio Poggi, me voy a encargar de recorrer los gimnasios para sacar a los chicos de la droga y la calle. Queremos sacar campeones de boxeo, pero si no, estoy segura que vamos a sacar campeones de la vida”, resaltó María Eva.

La idea es recorrer distintos rincones de la provincia para organizar los campeonatos amateurs, que según Gatica ya cuentan con el respaldo de excampeones puntanos como Micaela Luján, Marcos Ahumada y Leonardo Amitrano, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author