18 junio, 2024

“SI SE ELIMINAN LOS SUBSIDIOS, ES IMPOSIBLE MANTENER EL BOLETO GRATUITO”

Así de simple, como el slogan que utilizó en su última campaña el intendente Maximiliano Frontera, es lo que le informaron al jefe comunal sus principales asesores contables, tras brindarle una proyección económica de las finanzas municipales, a manera de diagnóstico.

Se sabe que el intendente de Villa Mercedes enarbola con orgullo este beneficio que alcanza a miles de familias y se resiste a admitir la contundencia de los números, pero el tema ya pasó a ser motivo de profunda preocupación, a partir del descenso de la recaudación de los últimos meses.

“Antes lo minimizaba, ahora se tuvo que poner a estudiar los números finos y le ha pedido a todos máxima austeridad en el manejo de los recursos”, reveló un funcionario cercano a su entorno.

“Nos han bajado las transferencias por coparticipación, al igual que le ocurrió a la provincia con lo que recibe de nación. Y, al mismo tiempo, los ingresos propios también, por la crisis económica. En este marco, aunque es lo último que quisiéramos hacer, no nos va a quedar otra”, reconoció con pesadumbre la fuente municipal a Apuntes de San Luis.

Recordó asimismo que el proyecto de Ley Ómnibus, que por ahora volvió a comisión, prevé entre otras medidas la quita de subsidios al transporte. Y es este mecanismo el que, en parte, permite que miles de villamercedinos puedan acceder al beneficio del boleto gratuito.

“El gobierno ha dicho que la semana próxima va a insistir con el tratamiento del proyecto. En caso de sancionarse la ley, el sostenimiento del valor gratuito en el pasaje será imposible por parte del municipio”, reiteró el vocero, aclarando que lo hacía extraoficialmente y en estricto off de record.

Lo que ocurra en los próximos días en ambas cámaras legislativas será clave para esta política de transporte que se viene llevando a cabo en Villa Mercedes.

 

 

 

 

About Author