16 junio, 2024

HOMICIDIO DE JORGE ASHWORTH: HOY SERÁ EL CONTROL DE ACUSACIÓN

La audiencia tendrá lugar este jueves a las 10:30 hs., en el Juzgado de Garantía N°1 con asiento en Concarán, y será transmitida a través de YouTube.

Este jueves 8 de febrero se llevará a cabo la audiencia de control de acusación contra Pablo Ashworth, señalado como presunto autor del delito de homicidio agravado por el vínculo en perjuicio de su padre Jorge “Teddy” Ashworth, hecho ocurrido el 4 de julio de 2023 en la zona rural de San Pablo, a pocos kilómetros de Tilisarao.

La audiencia comenzará a las 10:30 hs., y se podrá visualizar en vivo a través del Canal oficial de YouTube de la Tercera Circunscripción Judicial, haciendo clic en la pestaña “En directo”:

https://www.youtube.com/@PoderJudicialdeSanLuis3raC

EL HECHO

El 4 de julio de este año, en un establecimiento rural ubicado entre San Pablo y Tilisarao, personal de bomberos fue alertado respecto de una camioneta que estaba en llamas en el ingreso de dicho campo. Tras sofocar el fuego, hallaron en su interior un cuerpo completamente calcinado. De la pesquisa forense, se determinó que se trataba de Jorge “Teddy” Ashworth, un reconocido veterinario de la zona.

Desde un primer momento, todas las sospechas recayeron sobre su hijo, Pablo Santiago Ashworth, de 48 años y de profesión veterinario al igual que su padre. De acuerdo al relato de testigos, la relación entre ellos era conflictiva e, incluso, Ashworth padre tenía intenciones de denunciarlo y solicitar una prohibición de acercamiento para resguardar su integridad y la de su familia.

El pasado 10 de julio, Pablo Ashworth fue formalmente imputado como presunto autor del delito de homicidio agravado por el vínculo, y trasladado al Servicio Penitenciario Provincial donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva a la espera de la resolución procesal.

 

 

 

About Author