21 febrero, 2024

LA UNVIME DA LA BIENVENIDA ESTE JUEVES A LOS NUEVOS INGRESANTES

El Rector Marcelo Sosa invita a la comunidad universitaria al acto que se desarrollará este jueves 8 de febrero, para dar la bienvenida a los nuevos ingresantes al Ciclo Lectivo 2024.

El Secretario Académico y de Posgrado, Lic. Enrique Chiesa, indicó que se ha citado a los ingresantes a partir de la hora 10:00, en instalaciones del Aula Magna (Junín 132).

En la oportunidad dirigirá palabras alusivas el Rector Marcelo Sosa y luego se han programado distintas charlas y actividades dirigidas a los nuevos ingresantes.

“Hemos preparado una serie de acciones, junto con la Secretaría de Asuntos Estudiantes y Bienestar Universitario y el personal del Curso de Apoyo al Ingresante (CAI), entre otras áreas, para que los chicos se sientan cómodos y contenidos en esta nueva etapa que inician en sus vidas, para hacer confortable la transición desde la secundaria al ámbito universitario”, indicó Chiesa.

COOPERACIÓN CON LA PROVINCIA

Por otro lado, el Dr. Marcelo Sosa mantuvo días atrás un primer encuentro con el titular de la cartera educativa de la provincia, Guillermo Araujo.

En la oportunidad acordaron “avanzar en acciones y herramientas que permitan afianzar el vínculo entre los estudiantes del nivel secundario y el ambiente universitario”.

Otros temas fueron los que han sido definidos como los principales ejes de gestión en el plano educativo: el anuncio de la “universalización de la sala de 3 años del Nivel Inicial en todo el territorio provincial y el proyecto de alfabetización inicial».

Durante el encuentro se dialogó sobre “ideas y herramientas que cada sector puede poner a disposición a fin de consolidar acciones a corto, mediano y largo plazo, para el logro de un mejor vínculo entre la educación obligatoria y el nivel superior”.

El rector, que se desempeñó como ministro de Educación de la provincia en el período 2011-2015, lo felicitó por las iniciativas y se puso a disposición para colaborar en lo que sea necesario desde la UNViMe.

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author