27 febrero, 2024

PELEA EN COLECTIVO DE TRANSPUNTANO: AÚN NO SE FORMULARON CARGOS

Juan Pablo Díaz Estopiñán, fiscal adjunto de Fiscalía Nº 1 de la ciudad de San Luis, informó que aún no se ha realizado una imputación de cargos en la causa que investiga una pelea ocurrida el jueves pasado entre un chofer del colectivo de la Línea R de Transpuntano y un pasajero, hasta tanto no se culmine con la recepción de todas las testimoniales y se pueda dilucidar con claridad lo que sucedió ese día, en inmediaciones del Barrio 155 Viviendas.

“Hay testigos fundamentales que iban en el colectivo que contradicen en gran medida los dichos de ambas partes. Sabemos de la existencia de un video, pero ese material representa solamente un fragmento del hecho delictivo que se investiga, no contempla la totalidad. Por esto, los focos de la Fiscalía están puestos en cuál fue el comienzo y cuál sería el final real de la situación”, dijo el funcionario del Ministerio Público Fiscal.

El hecho ocurrió el 1º de febrero pasado en la plaza de los Dados por calle Juan Pekol e involucra a una mujer de 52 años, su hijo de 18 y el conductor de Transpuntano. La causa está caratulada como “lesiones leves”.

“El colectivero aún no ha declarado en sede judicial y están pendientes las declaraciones de otros testigos directos. Una vez que tengamos todas las piezas del rompecabezas vamos a dilucidar realmente que es lo que pasó. El joven dijo que el colectivero frena de golpe y eso hace que su madre se caiga y ahí comenzaría el problema. Los testigos que viajaban no hablan de ningún frenado y algunos mencionan que el pasajero directamente sube y empieza a golpear al colectivero”, informó el fiscal.

En su declaración ante Fiscalía, el joven de 18 años dijo además que el chofer se mostró agresivo desde el primer momento y que en medio de la discusión sacó un arma blanca y lo lastimó en uno de sus brazos.

“La causa está calificada como lesiones leves por el momento, pero probablemente estemos más ante un escenario de lesiones recíprocas. Sucede que estamos ante un delito que exige instancia de acción y el único que la ha instado es el joven, la madre no ha venido a sede judicial. En este sentido, hay muchas contradicciones y el escenario es confuso. Tenemos que recordar que en nuestro Código Procesal toda persona es imputada desde el primer momento que se empieza una investigación penal pero que en esta causa aún no se ha llegado a una imputación de cargos hasta no dilucidar como fue la situación realmente”, dijo Estopiñán.

 

 

 

 

 

About Author