27 febrero, 2024

CIANCHINO VIAJÓ A BUENOS AIRES PARA DESTRABAR EL PAGO DE SUBSIDIOS AL TRANSPORTE

El funcionario se reunió con Franco Mogetta, el secretario de Transporte de la Nación, para pedir de manera urgente que depositen el dinero adeudado de noviembre y diciembre de 2023.

Víctor Cianchino estuvo en la Capital Federal, donde vio a su par de Nación, Franco Mogetta, para tratar diversos temas que afectan al normal servicio de transporte de pasajeros, pero sobre todo para tratar de destrabar el pago de subsidios atrasados.

Los atrasos se remontan a los meses de diciembre y noviembre del año pasado, a pesar de que la documentación fue presentada con antelación desde la secretaría de Transporte de la provincia. Lo cierto es que aún no se ha efectuado el pago, generando complicaciones en la administración local.

Mogetta señaló que, hasta el momento, no hay definiciones con respecto a los subsidios nacionales para el año 2024. Esta falta de claridad genera preocupación, especialmente porque más del 40% del sistema de transporte se subsidia con fondos nacionales. Según Cianchino, “la incertidumbre sobre la continuidad de estos fondos impacta directamente en la operatividad y la calidad del servicio”.

Además de los subsidios, se trató el tema de la implementación de la tarjeta SUBE en el transporte interurbano mediante la firma de un convenio. Por lo tanto, durante esta semana habrá una nueva comunicación entre los secretarios para obtener una respuesta definitiva sobre la viabilidad de contar con las máquinas necesarias para implementar el sistema, así como para conocer avances en las gestiones por los subsidios pendientes.

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

 

 

About Author