La Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia lanzó esta mañana un alerta que abarca a toda la provincia.
La emisión fue a las 7 de la mañana y se extiende hasta las 18 hs.
Se espera la ocurrencia de tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes y lluvias con importantes acumulados. Durante la mañana irán extendiéndose hacia la región central y luego al norte. Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
Para hoy jueves la REM pronostica una jornada inestable, con precipitaciones y descenso térmico. El cielo estará mayormente nublado, con lluvias y tormentas de variada intensidad que persistirán a lo largo del día.
Se prevé una temperatura mínima en torno a los 22° C mientras que la máxima estará cerca de los 33° C, en promedio. El viento será predominante del sector sudeste, con velocidades entre brisa y leve (6 a 18 km/h) acompañado de ráfagas.
VIERNES 9
Jornada inestable con descenso de las temperaturas. Cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas. En promedio, se esperan mínimas de 19°C y máximas de 28°C. El viento será del sector sureste.
SÁBADO 10
Jornada con leve ascenso de las temperaturas máximas. El cielo estará de parcial a mayormente despejado con baja probabilidad de precipitaciones aisladas. En promedio, se esperan mínimas de 18°C y máximas de 29°C. El viento será del sector sur.
DOMINGO 11
Jornada algo inestable con poco cambio de las temperaturas. El cielo estará entre parcial a mayormente despejado con probables lluvias y tormentas aisladas en las regiones centro y norte provincial. En promedio, se esperan mínimas de 20°C y máximas de 31°C. El viento será del sector noreste.
Mas noticias
PRESENTARON CIUDAD ROBÓTICA, UNA PROPUESTA PARA CRECER ANTE LOS DESAFÍOS DEL MUNDO DIGITAL
FUERTE CHOQUE DE UN VEHÍCULO CONTRA UN ANIMAL BOVINO EN LA AUTOPISTA 55
DE NO CREER: RECLAMÓ EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DE SU SUEGRA, A LA QUE ENTERRÓ EN EL PATIO