21 febrero, 2024

RIGE ALERTA METEOROLÓGICA Y SE ESPERAN LLUVIAS ESTE JUEVES

La Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia lanzó esta mañana un alerta que abarca a toda la provincia.

La emisión fue a las 7 de la mañana y se extiende hasta las 18 hs.

Se espera la ocurrencia de tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes y lluvias con importantes acumulados. Durante la mañana irán extendiéndose hacia la región central y luego al norte. Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Para hoy jueves la REM pronostica una jornada inestable, con precipitaciones y descenso térmico. El cielo estará mayormente nublado, con lluvias y tormentas de variada intensidad que persistirán a lo largo del día.

Se prevé una temperatura mínima en torno a los 22° C mientras que la máxima estará cerca de los 33° C, en promedio. El viento será predominante del sector sudeste, con velocidades entre brisa y leve (6 a 18 km/h) acompañado de ráfagas.

VIERNES 9

Jornada inestable con descenso de las temperaturas. Cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas. En promedio, se esperan mínimas de 19°C y máximas de 28°C. El viento será del sector sureste.

SÁBADO 10

Jornada con leve ascenso de las temperaturas máximas. El cielo estará de parcial a mayormente despejado con baja probabilidad de precipitaciones aisladas. En promedio, se esperan mínimas de 18°C y máximas de 29°C. El viento será del sector sur.

DOMINGO 11

Jornada algo inestable con poco cambio de las temperaturas. El cielo estará entre parcial a mayormente despejado con probables lluvias y tormentas aisladas en las regiones centro y norte provincial. En promedio, se esperan mínimas de 20°C y máximas de 31°C. El viento será del sector noreste.

About Author