21 febrero, 2024

FIRMAN CONVENIO PARA REFORZAR LA ATENCIÓN Y LA INCLUSIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El acuerdo fue celebrado entre la Municipalidad que conduce Maximiliano Frontera y la secretaría de Personas con Discapacidad, a cargo de Luis Giraudo.

Mediante un convenio que sellaron este jueves, la municipalidad de Villa Mercedes y la secretaría de Personas con Discapacidad se comprometieron a trabajar de modo conjunto para reforzar la atención en las diversas dependencias municipales a las que acudan las personas con discapacidad a realizar algún trámite; ajustar la coordinación entre ambos organismos, de tal modo que las diligencias puedan realizarse con mayor celeridad; y promover la inclusión laboral, informaron desde la Secretaría.

En representación de la municipalidad de Vila Mercedes firmó el acuerdo el intendente, Maximiliano Frontera, y por la Secretaría, su máxima autoridad, Luis Giraudo.

Giraudo destacó la labor que realiza el área de Desarrollo Social del Municipio, como así también la importancia de profundizar el trabajo articulado entre el Ejecutivo provincial y el municipal para la inclusión de este grupo poblacional en las diversas actividades sociales.

FORMARÁN A DOCENTES ESPECIALIZADOS

En la mañana de este jueves, se reunieron en la sede de la casa de altos estudios, el secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, acompañado por la mayoría de sus funcionarios y Rudy Cámara, rector de la UPrO, junto a sus coordinadores.

Antes de la firma del convenio, se habló del marco legal, según el cual la universidad se compromete no solo a acondicionar los lugares físicos, sino también a formar los docentes especializados en inclusión laboral, convocando la ayuda de distintos centros de día, acompañantes terapéuticos, psicólogos, realizando prácticas para orientar a los docentes en la parte pedagógica.

El secretario de Personas con Discapacidad se mostró muy contento con la idea de trabajar en conjunto, “porque es muy importante que los jóvenes se formen en un oficio, reciban un título y se integren a la comunidad, sin el estigma de la discriminación”.

 

 

 

 

About Author