21 febrero, 2024

EL FRENTE GREMIAL ESTATAL RECLAMA UN “AUMENTO SALARIAL URGENTE”

En el marco de la devaluación aplicada en diciembre pasado y la escalada de precios que detonó en un aumento de la inflación, los gremios estatales de la provincia continúan exigiendo una recomposición salarial, dado que en los dos últimos meses el gobierno provincial no dispuso ningún tipo de aumento.

El malestar se acrecienta, asimismo, porque en el último bimestre los salarios de los empleados públicos se abonaron en dos tramos.

En este marco, ATE, SIJUPU, APTS, APEL San Luis, UTEP, SIEP, elevaron un pedido de audiencia para que el ejecutivo provincial convoque una mesa salarial “para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras provinciales; ya que el desdoblamiento salarial, los altos índices de inflación y la devaluación han afectado fuertemente al sector”.

Por otro lado, trascendió que también están convocando a reuniones los gremios que representan a los docentes, los que analizan un plan de lucha para exigir la normalización del pago salarial y un aumento que permita recomponer los sueldos por la pérdida de poder adquisitivo.

 

 

 

About Author