27 febrero, 2024

FIRMAN CONVENIO PARA PREVENIR RIESGOS LABORALES Y MEJORAR LA ATENCIÓN DE TRABAJADORES ACCIDENTADOS

El director de Relaciones Laborales, Alberto Lindow, y el jefe de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) de la Nación, Gustavo Darío Morón, firmaron este viernes un convenio de colaboración para fortalecer la cooperación mutua en la prevención de riesgos laborales, para mejorar las condiciones de trabajo en la provincia y la atención de los trabajadores que sufren accidentes o enfermedades profesionales.

El convenio aspira a fortalecer las inspecciones, unificando criterios y optimizando los recursos en el control del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene laboral. Y también a capacitar a trabajadores y empleadores en la prevención de riesgos y en derechos y obligaciones en materia de seguridad laboral. Esto se traducirá en beneficios para los asalariados en relación de dependencia.

Morón destacó que la firma de este convenio ratifica el compromiso del Gobierno nacional con la protección de los trabajadores y la construcción de ambientes laborales más seguros y saludables. “Este acuerdo es un paso fundamental para fortalecer la prevención de riesgos laborales en la provincia y mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores”, reforzó el concepto Lindow.

El funcionario adelantó que en abril, durante la conmemoración de la Semana de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, Relaciones Laborales lanzará una campaña de acción directa dirigida a trabajadores, empleadores, profesionales de la salud e inspectores para trabajar en profundidad la ‘cultura de la prevención’, bajo el concepto de que el trabajo está vinculado a la dignidad y que el trabajador no debe perder su salud ni ver deteriorada su calidad de vida en los ámbitos laborales.

 

 

 

 

About Author