22 abril, 2024

ATSA EXIGE QUE SE CUMPLA LA ACTUALIZACIÓN SALARIAL Y EL PAGO DE UN BONO ACORDADO EN PARITARIAS

La Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), resolvió enviar una carta documento al gobierno provincial, ante el incumplimiento del pago de las escalas salariales de noviembre y diciembre, como asimismo del bono por $70.000 acordado en la última paritaria. Motivos que llevaron a declarar también el “estado de alerta y movilización”.

 El Secretario General de ATSA, Aníbal Gómez, afirmó que “el deterioro del poder adquisitivo de los salarios desde el año pasado y la falta de respuestas en el orden provincial, han provocado que los trabajadores tengan un justificado malestar”.

“Desde nuestro sector siempre hemos actuado con responsabilidad y seriedad, apostando al diálogo. Somos comprensivos, pero tenemos un límite, cuando vemos que se pretende descargar el costo del ajuste en los trabajadores, que es lo que está sucediendo”, enfatizó.

Agregó que se les están debiendo “las actualizaciones salariales de noviembre y diciembre del año pasado, acordadas en paritarias. Más una suma extraordinaria, pactada por nuestra federación (FATSA), que debía abonarse el pasado 9 de febrero”.

El dirigente señaló que han pedido audiencias con los ministros de salud y de capital humano, “para reclamar estas actualizaciones salariales y el pago del bono, pero aún no tenemos respuestas. Por eso en toda la provincia nos encontramos en estado de alerta y movilización”.

Este marcado malestar que existe entre los trabajadores de la salud, se suma al reclamo que han elevado los gremios estatales requiriendo un incremento salarial y a las versiones que emergen de los gremios docentes, referidas a posibles medidas de fuerza por el mismo motivo, que podrían complicar el inicio del ciclo lectivo 2024.

 

 

 

About Author