17 abril, 2024

COMENZÓ UN JUICIO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO Y LESIONES AGRAVADAS EN CARPINTERÍA

El hecho que se juzga ocurrió el 4 de junio de 2022. Un violento sujeto intentó matar a su ex y a la pareja de ésta.

Este miércoles, comenzó el juicio oral para definir la situación procesal de C.J.P., un hombre de 49 años con domicilio en Carpintería acusado como presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, y lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género, todos ellos en concurso real.

El tribunal es integrado por los Dres. Daniel Sanchiño, Sandra Piguillem y María Claudia Uccello; asistidos por la Secretaria subrogante de la Sala Penal, Olga del Carmen Sánchez.

En representación del Ministerio Público Fiscal, intervienen los Dres. Mario Zudaire, Débora Roy Gitto y Lucila Giampieri; quienes relataron que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 4 de junio de 2022 cuando el acusado ingresó a la casa de su ex por una ventana y, en medio de amenazas e insultos, golpeó a la mujer e intentó matar a la actual pareja de ésta.

C.J.P. portaba un arma de fuego calibre 22 que gatilló varias veces contra las víctimas, sin que salieran proyectiles. En uno de los intentos, logró dispararle al hombre. El proyectil le ingresó por la oreja derecha y terminó impactándole en la base del cuello, donde aún lo tiene alojado.

Luego atacó a su ex, golpeándola en diferentes partes del cuerpo mientras amenazaba con matarlos a ambos.

Finalmente, escapó a bordo de la motocicleta del hijo de la mujer.

La defensa del acusado es ejercida por los Defensores Oficiales en lo Penal, José Luis Guiñazú y Mirtha Moreno, quienes afirmaron que no existe prueba suficiente para demostrar la autoría de su defendido en el hecho que se le atribuye, dejando planteado el pedido de absolución por el beneficio de la duda.

Abierta la causa a prueba, declararon los primeros cuatro testigos, entre ellos, las dos víctimas del violento ataque.

El debate continuará el próximo lunes 19 de febrero, a partir de las 9:00 hs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author